Coberturas

La palabra ‘tweet’ fue agregada al Diccionario Oxford

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de junio del 2013

oxford

Rendido ante el lenguaje digital. La palabra ‘tweet’ ya se puede encontrar en el Diccionario Oxford, que en agosto de 2011 añadió ‘retweet‘ y en febrero de este año ‘tweetable‘.

¿Qué significa tweet? “Hacer una publicación en la red social Twitter“, así ha definido esta enciclopedia el concepto de esta palabra.

Según el editor en jefe del diccionario, John Simpson, esta palabra se ha añadido debido a que tiene un significado en común para las personas que la emplean, cita Circa.

Tanto el sustantivo y formas verbales de la palabra “tweet” se han agregado al diccionario.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

26-07-13

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

13-11-15

Comparte tuits de tus búsquedas en Google

¿Quieres compartir con los demás las búsquedas que haces en Google? Si la idea te gusta puedes probar OverShareMe, aplicación para el navegador Chrome programada por Darren Nix en Angelhack, portal de desarrollo e inversión de nuevas ideas en código abierto.

09-03-12

COMENTARIOS