Coberturas

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

Captura: The Telegraph

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea como blogs y redes sociales.

Si bien esta iniciativa no es aplaudida por todos, el Secretario de Estado de Gobierno Local, Erick Pickles, señaló que esta nueva norma busca que el público se entere de manera rápida y transparente de qué forma se está trabajando.

De acuerdo a The Telegraph, Pickles señaló que las principales redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, etc.) y los blogs son canales de comunicación rápidos que permiten exponer el trabajo de las autoridades de los consejos locales y también otorgan al ciudadano la capacidad de participar opinando.

De acuerdo con el secretario, también se busca disipar dudas y descartar la falta de transparencia, ya que el contenido de las reuniones y los decretos gubernamentales deben estar abiertos al público.

“La tecnología moderna ha creado un nuevo grupo de blogueros y periodistas locales, es por eso que los concejos deben abrir sus puertas digitales”, señaló Pickles a The Telegraph.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

27-05-13

Este popular youtuber se disculpó por publicar el video de un suicidio

El actor estadounidense y estrella de YouTube Logan Paul fue severamente criticado en las redes sociales por publicar un video que mostraba a un hombre que se había suicidado ahorcándose en un bosque de Japón.

02-01-18

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

COMENTARIOS