Coberturas

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

Captura: The Telegraph

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea como blogs y redes sociales.

Si bien esta iniciativa no es aplaudida por todos, el Secretario de Estado de Gobierno Local, Erick Pickles, señaló que esta nueva norma busca que el público se entere de manera rápida y transparente de qué forma se está trabajando.

De acuerdo a The Telegraph, Pickles señaló que las principales redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, etc.) y los blogs son canales de comunicación rápidos que permiten exponer el trabajo de las autoridades de los consejos locales y también otorgan al ciudadano la capacidad de participar opinando.

De acuerdo con el secretario, también se busca disipar dudas y descartar la falta de transparencia, ya que el contenido de las reuniones y los decretos gubernamentales deben estar abiertos al público.

“La tecnología moderna ha creado un nuevo grupo de blogueros y periodistas locales, es por eso que los concejos deben abrir sus puertas digitales”, señaló Pickles a The Telegraph.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia de la publicidad en YouTube

YouTube, la plataforma de video más popular del mundo con 2000 millones de visitas al día, ha descubierto algunas formas de monetizar el servicio.

26-07-11

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

COMENTARIOS