Herramientas

7 herramientas para mejorar la apariencia móvil de tu blog en WordPress

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de junio del 2013

Con el creciente uso de dispositivos móviles, son cada vez más las personas que ingresan a plataformas desde sus smartphones y tablets. Por este motivo y también por el aumento considerable  de blogs en los últimos años, es importante crear una experiencia visual agradable para que los visitantes de nuestro sitio se conviertan en seguidores asiduos a nuestra plataforma.

Gary Fox, colaborador de Social Media Today, reunió 7 propuestas para aquellos que usan la plataforma de blogs WordPress y quieren que esta luzca bien en dispositivos móviles.

1. WooThemes y Génesis

Estas páginas ofrecen una gran variedad de temas que se adecuan a la versión de la plataforma para teléfonos celulares. Los diseños que ofrecen ambas son novedosos y llamativos. WooThemes ofrece, sin duda, diseños más sofisticados y modernos.

 

2. WP Touch Pro

WPtouch Pro es un plugin de WordPress que ofrece transformar de manera adecuada tu blog en una versión para smartphone por 59$.  De acuerdo con Fox, algunas de las principales características incluyen opciones de personalización, temas y un sencillo panel de administración.

 

3. WPTap

Otra de las opciones es WPtap, un plugin que proporciona una gama amplia de temas que se pueden comprar y configurar fácilmente para celulares. Los precios llegan hasta los 49 dólares.

 

4. WP Mobile Detector

Este plugin detecta si una persona está utilizando un dispositivo móvil, e inmediatamente selecciona un tema compatible con el dispositivo. Esta alternativa permite ahorrar tempo, es automática y te ofrece convertir tu plataforma para que esté disponible en más de 5 mil tipos de dispositivos.

 

5. MobilePress

Ofrece una pequeña gama de temas personalizados para elegir. El plugin está limitado en su capacidad de personalizar la apariencia del blog, a menos que se domine el uso de códigos.

 

6. WordPress Mobile

Este plugin reconoce el tipo de dispositivo con el que se está ingresando a la plataforma. Esto permite que se adapte y que seleccione una apariencia adecuada para que la página luzca bien. WordPress Mobile ofrece varias opciones de personalización.

7. DudaMobile WordPress

Convierte los sitios web WordPress en un sitio móvil fácil de manejar y de apariencia sencilla. La aplicación te otorga también varios temas a los que les puedes modificar el color.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entérate de las actualizaciones de tus sitios web con Push

Push es una aplicación que permite a los usuarios recibir notificaciones cada vez que se actualice el contenido de los sitios web que seleccionen como favoritos.

28-09-13

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

08-08-15

COMENTARIOS