Coberturas

Demandan a Buzzfeed por más de 3 millones de dólares por usar imagen sin autorización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

BuzzFeedEnt

El fotógrafo Kai Eiselein ha demandado a Buzzfeed por 3,6 millones de dólares al aducir que el sitio web tomó una foto suya publicada en Flickr sin pagarle por los derechos de autor. Cabe resaltar que esta imagen se volvió viral, por lo que el profesional exige se le pague por cada vez que ha sido compartida.

De acuerdo PaintContent, Eiselein alegó que el sitio utiliza una de sus imágenes sin permiso para un montaje de fútbol llamado “The 29 Funniest Header Faces”. En la instantánea aparece una mujer futbolista que cabecea una pelota, mientras denota una expresión un poco graciosa por el esfuerzo que realiza.

Según el reportero gráfico, la web de noticias ha cometido una “infracción indirecta” porque su formato anima a los lectores a compartir el contenido que encuentran. Esta imagen de la discordia -que puedas verla aquí– ha sido compartida en 64 sitios.

Pero esta no es la primera vez que este portal de entretenimiento atraviesa por una situación similar. En 2012 esta web fue demandada por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que  infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

Mira la demanda presentada por Kai Eiselein aquí:

Eiselein v BuzzFeed

Fuente: PaintContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

Buzzfeed lanzó app de noticias para iPhone

Buzzfeed ya tiene lista su nueva aplicación para móviles con sistema operativo iOS. La app para iPhone ha generado varias opiniones en Twitter que ha sido motivada por el sitio de vitales.

18-06-15

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

COMENTARIOS