Coberturas

Demandan a Buzzfeed por más de 3 millones de dólares por usar imagen sin autorización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

BuzzFeedEnt

El fotógrafo Kai Eiselein ha demandado a Buzzfeed por 3,6 millones de dólares al aducir que el sitio web tomó una foto suya publicada en Flickr sin pagarle por los derechos de autor. Cabe resaltar que esta imagen se volvió viral, por lo que el profesional exige se le pague por cada vez que ha sido compartida.

De acuerdo PaintContent, Eiselein alegó que el sitio utiliza una de sus imágenes sin permiso para un montaje de fútbol llamado “The 29 Funniest Header Faces”. En la instantánea aparece una mujer futbolista que cabecea una pelota, mientras denota una expresión un poco graciosa por el esfuerzo que realiza.

Según el reportero gráfico, la web de noticias ha cometido una “infracción indirecta” porque su formato anima a los lectores a compartir el contenido que encuentran. Esta imagen de la discordia -que puedas verla aquí– ha sido compartida en 64 sitios.

Pero esta no es la primera vez que este portal de entretenimiento atraviesa por una situación similar. En 2012 esta web fue demandada por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que  infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

Mira la demanda presentada por Kai Eiselein aquí:

Eiselein v BuzzFeed

Fuente: PaintContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación.

20-07-14

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

COMENTARIOS