Claves

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

 

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook  de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

El libro se llama “Tentaciones Narrativas”, tiene cuatro secciones y nació como parte de un proyecto de alumnos de periodismo de la Universidad de San Martín de Porres. Los textos se están difundiendo en Twitter con la etiqueta #TentacionesNarrativas.

García Wong Kit, en la introducción menciona una cosa importante: los reporteros “escriben páginas condenadas al aburrimiento y al olvido, empujados por la obligación y el desgano”. En este título los muchachos tuvieron un ejercicio de exploración sin límites en el campo de la crónica. El editor dice que solo algunos convertirán la realidad, y el uso de la información en un impulso en la vida que vaya más allá de las profesiones, los sueldos y los horarios.

Los periodistas involucrados son:

  • Ángela Torrecilla Ampuero. “Un criollo en el olvido”.
  • Vannya Luque Bustillos. “Invasión del pop coreano”
  • Jossie Pérez Saldaña “El sanjuditas de todos”.
  • Julissa R. Goñas. “Sumisa solo ante Alláh”.
  • Ítalo Aranibar Castillo. “Héroe en el recuerdo”.
  • Valeria Gómez Guerrero. “Asesino por obligación”.
  • Johanna Bernuy Siancas. “La superhéroe de los besos rojos”.
  • Nathaly Campoblanco Velazco. “Educar, un dulce y amargo placer”.
  • Dhomy Reátegui Saavedra. “Mamita, nunca me rendí”.
EL SCRIBD

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

Prensa y poder en Argentina, Clarín y los Kirchner

Perfil.com publica una entrevista a Graciela Mochkofsky, autora del libro Pecado Original, una investigación periodística que desnuda la historia de Clarín y su relación con los sucesivos gobiernos.

02-10-11

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

COMENTARIOS