Claves

Las normas de AP sobre Social Media en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

AP

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

Este modelo tiene el propósito de guiar a los reporteros para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para diversos informes especiales.

El texto, con ronovadas reglas respecto a las redes, serviría para evitar que se difundan rumores o data no confirmada mediante tuits y actualizaciones de estado de sus periodistas. Esta información es valiosa para los colegas que no dominan mucho el inglés, aunque deberían para estar al tanto de este tipo de cambios ni bien ocurren.

Como precisamos antes, las versiones anteriores de su Guía de Social Media prohibían a los periodistas “extender rumores”. Esta revisión amplía el alcance y el detalle de esta regla.

La nueva versión de la norma establece para los empleados de AP que en las redes sociales se debe evitar la difusión de datos no confirmados. Hay que ser cuidadosos siempre para que no se cuestionen los informes.

Revisa el documento aquí.

Guía Social Media de AP by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A más tuits, más posibilidades de que tu artículo sea citado

La revista Journal of Medical Internet Research, una de las más importantes en el ámbito científico, realizó un estudio de tres años sobre el éxito de sus artículos en Twitter y en el mundo académico.

14-01-12

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

COMENTARIOS