Estudio

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismo riguroso

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gallup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

(Fuente  Gallup)

(Fuente Gallup)

Estos resultados son más alentadores para la televisión a comparación del año pasado, cuando sólo un 21% de la población expresó creer en la información que difunde. La realidad es distinta para los impresos, ya que descendió dos puntos porcentuales respecto a 2012.

(Fuente Gallup)

(Fuente Gallup)

El informe tomó en cuenta, también, la opinión de los políticos. El 31% de los liberales, el 25% de los moderados, y el 15% de los conservadores expresaron su confianza en los papeles. La confianza de estos últimos en las noticias de la televisión se redujo al 15%, al igual que los liberales y moderados.

La institución más confiable de Estados Unidos es el Ejército, según Gallup. Mientras que el Parlamento figura en el último lugar.

Fuente: Gallup

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

COMENTARIOS