Noticias

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismodedatos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

Entre los jurados estarán James Ball, del mismo medio británico, y el editor de social media de The Times, Nick Petrie.

Si eres un principiante, puedes empezar por ver videos y leer las notas de forma gratuita en la Universidad de California, Berkeley aquí“, destaca el diario en su convocatoria. La idea es que todo estudiante de periodismo empiece a acerarse a esta nueva forma de mostrar noticias.

The Guardian señala que no importa si la presentación es en Google o Tableu, o cualquier otra animación, siempre y cuando los datos estén bien distribuidos y compartidos en un atrayente informe. La compañía aclara que todos la información ingresada, hasta para construir el diseño, debe ser original, y no una copia de otro proyecto.

La fecha de cierre del concurso es el 28 de junio. Puedes enviar tus presentaciones a Student.Media.Awards@guardian.co.uk.

Conoce las otras 9 categorías aquí.

Mira las bases aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

La página web de The Daily Mail mantiene su posición como la más leída

La versión online del diario británico The Daily Mail fue la más leída de todas las páginas web de noticias europeas en noviembre pasado, según el último estudio de comScore. El mes pasado también se informó de su primer lugar.

19-01-12

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

COMENTARIOS