Noticias

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismodedatos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

Entre los jurados estarán James Ball, del mismo medio británico, y el editor de social media de The Times, Nick Petrie.

Si eres un principiante, puedes empezar por ver videos y leer las notas de forma gratuita en la Universidad de California, Berkeley aquí“, destaca el diario en su convocatoria. La idea es que todo estudiante de periodismo empiece a acerarse a esta nueva forma de mostrar noticias.

The Guardian señala que no importa si la presentación es en Google o Tableu, o cualquier otra animación, siempre y cuando los datos estén bien distribuidos y compartidos en un atrayente informe. La compañía aclara que todos la información ingresada, hasta para construir el diseño, debe ser original, y no una copia de otro proyecto.

La fecha de cierre del concurso es el 28 de junio. Puedes enviar tus presentaciones a Student.Media.Awards@guardian.co.uk.

Conoce las otras 9 categorías aquí.

Mira las bases aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian defiende su reportaje contra Televisa y presenta pruebas

Aclarando que este prueba fue brindada originalmente bajo condiciones de confidencialidad, The Guardian publicó hoy una presentación en Power Point del 2005 donde se demostraía la labor distractora de Televisa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

08-06-12

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

COMENTARIOS