Noticias

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismodedatos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

Entre los jurados estarán James Ball, del mismo medio británico, y el editor de social media de The Times, Nick Petrie.

Si eres un principiante, puedes empezar por ver videos y leer las notas de forma gratuita en la Universidad de California, Berkeley aquí“, destaca el diario en su convocatoria. La idea es que todo estudiante de periodismo empiece a acerarse a esta nueva forma de mostrar noticias.

The Guardian señala que no importa si la presentación es en Google o Tableu, o cualquier otra animación, siempre y cuando los datos estén bien distribuidos y compartidos en un atrayente informe. La compañía aclara que todos la información ingresada, hasta para construir el diseño, debe ser original, y no una copia de otro proyecto.

La fecha de cierre del concurso es el 28 de junio. Puedes enviar tus presentaciones a Student.Media.Awards@guardian.co.uk.

Conoce las otras 9 categorías aquí.

Mira las bases aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

5 consejos para hacer periodismo de datos

La líder de datos del medio La Nación, Angélica Peralta, ofreció consejos claves a los medios de comunicación.

10-05-14

8 herramientas para el periodismo de datos

Tyler Dukes, periodista especializado en ciencia y tecnología confiesa ser nuevo en el mundo del periodismo de datos. Por eso, asistió a una conferencia sobre proyectos que utilizan bases de datos e informes asistidos por software especializados.

04-03-12

COMENTARIOS