Noticias

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismodedatos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

Entre los jurados estarán James Ball, del mismo medio británico, y el editor de social media de The Times, Nick Petrie.

Si eres un principiante, puedes empezar por ver videos y leer las notas de forma gratuita en la Universidad de California, Berkeley aquí“, destaca el diario en su convocatoria. La idea es que todo estudiante de periodismo empiece a acerarse a esta nueva forma de mostrar noticias.

The Guardian señala que no importa si la presentación es en Google o Tableu, o cualquier otra animación, siempre y cuando los datos estén bien distribuidos y compartidos en un atrayente informe. La compañía aclara que todos la información ingresada, hasta para construir el diseño, debe ser original, y no una copia de otro proyecto.

La fecha de cierre del concurso es el 28 de junio. Puedes enviar tus presentaciones a Student.Media.Awards@guardian.co.uk.

Conoce las otras 9 categorías aquí.

Mira las bases aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

COMENTARIOS