Claves

Crece el interés de los medios y periodistas por las herramientas de análisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

PERIODISTA-DIGITAL1

Ahora que los medios en el mundo se rigen de nuevos indicadores de éxito para medir el impacto de los informes periodísticos, la tendencia a satisfacer al lector ha cambiado. El análisis del tráfico en la web es una prioridad en las salas de redacción, y esto queda más claro con las oportunas herramientas que aparecen.

En una nota que publicamos, Anthony De Rosa compartió 7 herramientas de análisis para los periodistas debido al creciente interés que existe por estas aplicaciones. Como bien detalló el informe de Oriella Digital Journalism Study, las prácticas y tendencias en el periodismo están variando.

Así, encontramos que MuckRackTwitter AnalyticsSprout Social y Charbeat, están teniendo más protagonismo en las redacciones.

“Tener una mejor comprensión de los datos realmente ayuda a ser un mejor narrador como periodista más que cualquier otra cosa”, dijo Michael Roston, quien es parte del equipo de social media en el New York Times, a Journalism.co.uk.

Según Roston, el furor digital ha hecho que los periodistas, y las mismas organizaciones de noticias, miren más los intereses del público que el particular. “Solía ​​ser que los periodistas se centraba en satisfacer a los editores , pero creo que muchos de los periodistas en estos días deberían estar pensando más acerca de cómo se va a conectar con el público“, destacó.

Ahora hay nuevas tendencias. El estudio hecho por Oriella Digital Journalism Study arrojó que existen 5 nuevas prácticas dentro de los medios que son predominantes. Siempre que sean por el bien del periodismo, bienvenidas sean.

Fuente:  Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿A qué debe renunciar el periodismo en Internet?

Durante el evento del Press Camp 2, Diego Peralta, jefe de Contenidos Multimedia de la Gerencia de Medios Digitales de el Grupo El Comercio, dejó en claro que los periodistas debemos renunciar a los ‘poderes’ que, quizás, nunca tuvimos. Según dijo, todo comunicador tiene que reconocer que no es el  único que puede jerarquizar información. […]

20-09-10

Rosental Alves: “Hay espacio para los muros de pago, pero no creo que sean una solución para los medios”

Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas, sostiene que estamos ingresando a un ecosistema mediático que día a día cambia, y no podemos tener la misma lógica del pasado.

25-09-19

Aprovecha mejor tu cuenta de Pinterest con estas 4 herramientas de análisis

Si ya te animaste a crearle una cuenta a tu empresa o necesitas aprender a gestionar tu marca personal, lo más recomendable es que utilices algún servicio de medición. Aquí te dejamos 4 interesantes opciones.

05-08-12

COMENTARIOS