Claves

Crece el interés de los medios y periodistas por las herramientas de análisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

PERIODISTA-DIGITAL1

Ahora que los medios en el mundo se rigen de nuevos indicadores de éxito para medir el impacto de los informes periodísticos, la tendencia a satisfacer al lector ha cambiado. El análisis del tráfico en la web es una prioridad en las salas de redacción, y esto queda más claro con las oportunas herramientas que aparecen.

En una nota que publicamos, Anthony De Rosa compartió 7 herramientas de análisis para los periodistas debido al creciente interés que existe por estas aplicaciones. Como bien detalló el informe de Oriella Digital Journalism Study, las prácticas y tendencias en el periodismo están variando.

Así, encontramos que MuckRackTwitter AnalyticsSprout Social y Charbeat, están teniendo más protagonismo en las redacciones.

“Tener una mejor comprensión de los datos realmente ayuda a ser un mejor narrador como periodista más que cualquier otra cosa”, dijo Michael Roston, quien es parte del equipo de social media en el New York Times, a Journalism.co.uk.

Según Roston, el furor digital ha hecho que los periodistas, y las mismas organizaciones de noticias, miren más los intereses del público que el particular. “Solía ​​ser que los periodistas se centraba en satisfacer a los editores , pero creo que muchos de los periodistas en estos días deberían estar pensando más acerca de cómo se va a conectar con el público“, destacó.

Ahora hay nuevas tendencias. El estudio hecho por Oriella Digital Journalism Study arrojó que existen 5 nuevas prácticas dentro de los medios que son predominantes. Siempre que sean por el bien del periodismo, bienvenidas sean.

Fuente:  Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo rotundo de por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog

A los 24 años y con un título de periodista bajo el brazo, Laura Orsini estaba buscando un trabajo como periodista a tiempo completo. Un post le cambió la vida.

14-07-11

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en donde examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

23-09-11

6 claves para analizar a la audiencia del periodismo digital

Las tendencia hacia lo digital y la tecnología ya no son una amenaza para el periodismo. Así lo asegura Cavan Sieczkowski, Director adjunto de noticias y análisis de The Huffington Post, quien asegura que los medios de comunicación han aprendido a entender a las nuevas audiencias.

19-12-16

COMENTARIOS