Claves

Crece el interés de los medios y periodistas por las herramientas de análisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

PERIODISTA-DIGITAL1

Ahora que los medios en el mundo se rigen de nuevos indicadores de éxito para medir el impacto de los informes periodísticos, la tendencia a satisfacer al lector ha cambiado. El análisis del tráfico en la web es una prioridad en las salas de redacción, y esto queda más claro con las oportunas herramientas que aparecen.

En una nota que publicamos, Anthony De Rosa compartió 7 herramientas de análisis para los periodistas debido al creciente interés que existe por estas aplicaciones. Como bien detalló el informe de Oriella Digital Journalism Study, las prácticas y tendencias en el periodismo están variando.

Así, encontramos que MuckRackTwitter AnalyticsSprout Social y Charbeat, están teniendo más protagonismo en las redacciones.

“Tener una mejor comprensión de los datos realmente ayuda a ser un mejor narrador como periodista más que cualquier otra cosa”, dijo Michael Roston, quien es parte del equipo de social media en el New York Times, a Journalism.co.uk.

Según Roston, el furor digital ha hecho que los periodistas, y las mismas organizaciones de noticias, miren más los intereses del público que el particular. “Solía ​​ser que los periodistas se centraba en satisfacer a los editores , pero creo que muchos de los periodistas en estos días deberían estar pensando más acerca de cómo se va a conectar con el público“, destacó.

Ahora hay nuevas tendencias. El estudio hecho por Oriella Digital Journalism Study arrojó que existen 5 nuevas prácticas dentro de los medios que son predominantes. Siempre que sean por el bien del periodismo, bienvenidas sean.

Fuente:  Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘The Fucking Times’ y su incursión en la prensa nacional

La bulla y música a alto volumen nos hizo sentir de golpe que no entrabamos en una redacción convencional. The Fucking Times (TFT), traducido elegantemente a “Los Tiempos Fregados”

08-10-12

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

Periodismo en el 2011: Un nuevo modelo económico para artículos extensos

Siguiendo con las predicciones de Nieman Lab, esta vez da su opinión Steven Brill, creador de Press+, quien habla sobre un nuevo modelo económico en el periodismo digital. ¿Los usuarios están dispuestos a pagar por noticias en Internet?

22-12-10

COMENTARIOS