Coberturas

Deniegan pedido de la BBC para retirar video de crítica de YouTube

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

BBC

La BBC falló en su intento de retirar un video de YouTube en el que el locutor de la Radio BCFM, Tony Gosling, cuestiona que el medio público ofreciera una espacio para hablar sobre temas financieros a la compañía KPMG en la BBC Radio Bristol.

En una entrevista a Press Gazette, Gosling señaló que de esta manera, la BBC está demostrando tener relaciones con empresas privadas. Pero, además, criticó que esta decisión haya implicado que se pierda el trabajo periodístico.

“Es una pena que la BBC haya tenido que hacer mal uso de recursos públicos, en este caso, en un intento de acallar las críticas en lugar de abordar las preocupaciones legítimas sobre su muy estrecha relación con una institución financiera de ricos que debe investigarse” señaló.

La cadena británica pidió a YouTube quitar el material subido a su plataforma al argumentar que se infringe con los derechos de autor, ya que se usa parte del diálogo emitido en el programa radial en el video. De acuerdo a un portavoz de la BBC -señala Press Gazette– el pedido formal continúa en pie, pero la empresa de videos ha decidido no admitirla.

Gosling adujo que su crítica era legítima. “La relación de la BBC Radio Bristol con Hargreaves Lansdown, KPMG y otras instituciones financieras que ofrecen estos informes diarios está demasiado cerca del patrocinio o publicidad impedido por la BBC”, manifestó.

Este es el audio-video que reclama la BBC sea retirado:

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y un día las ‘noticias urgentes’ dejaron de ser urgentes

Interesante artículo de Adrián Fernández en el blog de los editores de la BBC, donde pone a debate el real significado de ‘noticias urgentes’.

24-04-12

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

COMENTARIOS