Coberturas

Deniegan pedido de la BBC para retirar video de crítica de YouTube

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

BBC

La BBC falló en su intento de retirar un video de YouTube en el que el locutor de la Radio BCFM, Tony Gosling, cuestiona que el medio público ofreciera una espacio para hablar sobre temas financieros a la compañía KPMG en la BBC Radio Bristol.

En una entrevista a Press Gazette, Gosling señaló que de esta manera, la BBC está demostrando tener relaciones con empresas privadas. Pero, además, criticó que esta decisión haya implicado que se pierda el trabajo periodístico.

“Es una pena que la BBC haya tenido que hacer mal uso de recursos públicos, en este caso, en un intento de acallar las críticas en lugar de abordar las preocupaciones legítimas sobre su muy estrecha relación con una institución financiera de ricos que debe investigarse” señaló.

La cadena británica pidió a YouTube quitar el material subido a su plataforma al argumentar que se infringe con los derechos de autor, ya que se usa parte del diálogo emitido en el programa radial en el video. De acuerdo a un portavoz de la BBC -señala Press Gazette– el pedido formal continúa en pie, pero la empresa de videos ha decidido no admitirla.

Gosling adujo que su crítica era legítima. “La relación de la BBC Radio Bristol con Hargreaves Lansdown, KPMG y otras instituciones financieras que ofrecen estos informes diarios está demasiado cerca del patrocinio o publicidad impedido por la BBC”, manifestó.

Este es el audio-video que reclama la BBC sea retirado:

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. Compartieron en su web cifras impresionantes sobre las acciones de los usuarios con los recursos multimedia que ofrece el medio.

05-08-12

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

BBC cerrará 200 webs y despedirá a 360 trabajadores

Hace unos días BBC Monitoring eliminó 72 puestos de trabajo. Desafortunadamente, esta situación se repetirá en el resto de áreas. La compañía confirmó hoy que, en los próximos dos años, cerrará 200 sitios web relacionados y despedirá a 360 trabajadores. La razón: el recorte de presupuesto. El director general de la BBC, Mark Thompson, informó […]

24-01-11

COMENTARIOS