Claves

El criterio de Facebook para seleccionar los ‘mejores comentarios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

Facebook

 

Facebook sigue actualizando sus páginas para marcas, medios de comunicación y otras empresas. La última noticia tiene que ver con la incorporación de un nuevo panel de control para los Insights, pero hay un pequeño detalle que ya se está presentando en muchas regione. Nos referimos comentarios.

La red social ahora divide la opinión de la gente en dos etiquetas: Mejores comentarios y  Actividad reciente. La primera opción es lo que ha llamado la atención de muchos de los usuarios y responsables de comunidad, quienes es preguntan cuáles son los criterios que usa la compañía social para determinar las mejores respuestas de las personas.

Le hicimos la pregunta a Alberto Arebalos, jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina. Arebalos refirió que el criterio tiene que ver con el número de ‘likes’ o el ‘reply’ que obtienen los comentarios, es decir, el nivel de compromiso con esa reacción.  Esta es la norma que sigue la plataforma para para poder ver las ideas más recientes o más relevantes.

Arebalos comentó que esta opción no está disponible para los usuarios o celebridades.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza página con recursos para los educadores

La red social de Facebook acaba de relanzar su página Facebook in Education, espacio que ofrece recursos como guías, estudios, consejos, libros e información para mejorar el trabajo y la experiencia de los educadores

09-05-12

Facebook prueba una sección denominada “Trending Articles”

Se trata de un nuevo espacio que resalta algunos artículos leídos por amigos en las aplicaciones de Facebook de medios como Yahoo! o The Huffington Post.

18-04-12

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

14-03-15

COMENTARIOS