Claves

El criterio de Facebook para seleccionar los ‘mejores comentarios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

Facebook

 

Facebook sigue actualizando sus páginas para marcas, medios de comunicación y otras empresas. La última noticia tiene que ver con la incorporación de un nuevo panel de control para los Insights, pero hay un pequeño detalle que ya se está presentando en muchas regione. Nos referimos comentarios.

La red social ahora divide la opinión de la gente en dos etiquetas: Mejores comentarios y  Actividad reciente. La primera opción es lo que ha llamado la atención de muchos de los usuarios y responsables de comunidad, quienes es preguntan cuáles son los criterios que usa la compañía social para determinar las mejores respuestas de las personas.

Le hicimos la pregunta a Alberto Arebalos, jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina. Arebalos refirió que el criterio tiene que ver con el número de ‘likes’ o el ‘reply’ que obtienen los comentarios, es decir, el nivel de compromiso con esa reacción.  Esta es la norma que sigue la plataforma para para poder ver las ideas más recientes o más relevantes.

Arebalos comentó que esta opción no está disponible para los usuarios o celebridades.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

Un editor de video para el Lumia con Windows Phone 8.1

Microsoft lanzó hace poco una aplicación de edición de video llamada Video Tuner, para la gente que usa la línea Lumia con la última versión de Windows Phone.

11-07-14

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

COMENTARIOS