Claves

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

clasesdeperiodismoeradigital

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes datos,  prácticas y tendencias que existen en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

Uno de los resultados de este estudio mundial es que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo.

Otra arista que sorprendió a muchos es que Google+ gane espacio como la red social preferida por los periodistas para publicar sus historias, pero además, para comunicarse entre colegas.

El estudio anual  se realizó en 15 países, entre  los que figura Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, España, entre otros.

Mira aquí los posts que compartimos al respecto:

5 tendencias del periodismo en las salas de redacción

El reto: autofinanciarse sin depender de los ingresos por publicidad

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, likes y comentarios

Crece el interés de medios y periodistas por Google+

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

14-09-13

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

COMENTARIOS