Coberturas

Fallece periodista que terminó con la carrera del General McChrystal‏ en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

(Foto Blue Ride Press)

(Foto Blue Rider Press)

El periodismo está de luto. Michael Hasting falleció ayer en un accidente automovilístico, en un carretera de Los Angeles, a los 33 años de edad. El trabajo del periodista de Rolling Stone fue reconocido en 2010, luego de haber revelado las críticas que hizo el General Stanley McChrystal hacia altos mandos de la Casa Blanca por su gestión en la guerra de Afganistán.

La publicación de esta nota, titulada The Runaway General, conllevó a que McChrystal renunciara a su cargo, después de que Barack Obama le solicitase abandonar Irak para volver a Washington, destaca Rolling Stone. Días después, en ese mes de junio, el militar pidió su retiro, que fue concedido por el Ejecutivo, conservando su rango de cuatro estrellas.

“Grandes periodistas destilan un cierto tipo de electricidad”, expresó el jefe de redacción de este impreso, Will Dana. Hasting era conocido por su compromiso con el periodismo y por no temerle al poder. “Estoy triste porque nunca voy a publicar todas las grandes historias que él iba a escribir, y triste que no se detendrá por mi oficina para ninguna de las visitas más cortas que se extienden por dos o tres horas que te absorben por completo. Lo vamos a extrañar”, señaló Dana.

The Runaway General fue finalista para el premio National Magazine, ganó el premio Polk 2010 para informes de revista, y fue la base para el libro que publicaría Hastings: The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan.

Michael Hasting también era colaborador en Buzzfeed.

Fuente: Rolling Stone

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

Revista Rolling Stone fue encontrada culpable de difamación en historia sobre violación

La revista Rolling Stone eliminó un artículo sobre una violación sexual en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, alegando que tenía “defectos sustanciales”.

04-11-16

Revista New York se disculpa por historia falsa: “Fuimos engañados”

Mientras nos recuperamos del escándalo causado por la revista Rolling Stone por publicar una historia no verificada, New York tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores por un reportaje falso.

17-12-14

COMENTARIOS