Noticias

Manifestaciones ocupan las portadas de los diarios brasileños

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

portadadiario

La situación en Brasil es tensa y parece empeorar. Mientras los periódicos brasileños publicaron en sus portadas imágenes de las manifestaciones que ocurren en distintos estados del país, Correio Braziliense decidió ser original y distinguirse de una habitual presentación: publicó el dibujo de tornado para representar la realidad en la que se encuentra esta nación.

Con el titular ‘Las manifestaciones desconciertan a la vieja política’ el impreso capitalino sorprendió a sus lectores esta mañana. La nota deja entrever la preocupación de las autoridades por este comportamiento que tienen los brasileños.

Las protestas de los brasileños se sustentan en el alza de las tarifas en el transporte, que impuso el gobierno a inicios de mes, criticar la corrupción que existe entre las autoridades y exigir mejores servicios públicos. De acuerdo a EFE, la movilización es a nivel nacional.

La agencia de noticias informó que hoy 50.000 personas se caminaron por las calles de Sao Paulo expresando sus demandas, menos que ayer, en donde se registraron 65,000. En Río de Janeiro las movilizaciones congregaron a  250.000 ciudadanos.

Este levantamiento ciudadano se realiza ad portas de la realización de la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

 

folha

estadosaopaulo

Atarde

diariodocomercio Estadodominas Oglobo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en Brasil: Los temas más comentados en Twitter

El último domingo se realizó la segunda vuelta electoral en Brasil. El proceso electoral dio como ganadora a la actual presidenta Dilma Rouseff.

28-10-14

RSF: Periodistas en Brasil no cuentan con protección del Estado

El número de agresiones contra periodistas llegó al máximo el día de la final del Mundial

21-07-14

La lucha de la periodista Manuela Picq no ha terminado en Ecuador

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida durante una protesta contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó hoy a Brasil, después de que las autoridades de Quito revocaran su visado.

22-08-15

COMENTARIOS