Herramientas

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

WhatsApp

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

Mashable indica que la plataforma de chat sería bloqueada probablemente antes del Ramadan, una práctica de ayuno que empieza el próximo 9 de julio. El Gobierno opta por este tipo de medidas porque considera una amenaza los servicios de telecomunicaciones locales que permiten a los ciudadanos usar mensajes de texto a través de Internet en lugar de las redes telefónicas.

Hasta el momento Viber ya se presenta bloqueada. Esto sucedió después del plazo que se dio en un comunicado en marzo. Según Abdullah Al-Darrab, jefe de la CITC, no tenían otra opción, pues habían dado una oportunidad a la compañía.

Lo que se les exige a WhatsApp y Skype es configrar sus servidores locales para permitir que el Estado supervice fácilmente la actividad de los usuarios. De acuerdo con Arab News, siguen las conversaciones para que ambas organizaciones logren colaborar con los proveedores de telecomunicaciones saudíes, de lo contrario podrían ser sancionadas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

Reserva tu dirección URL en Vine si tienes cuenta verificada

Vine abrió su página de registro para que los usuarios con el símbolo de verificación azul puedan confirmar la dirección URL que próximamente tendrán los perfiles en el navegador web.

21-12-13

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

COMENTARIOS