Noticias

Associated Press adquiere parte de los servicios de Bambuser

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

ap

Associated Press anunció la compra de acciones minoritarias de Bambuser, la herramienta que permite a los usuarios ver, compartir y subir videos desde dispositivos móviles. Ahora la agencia de noticias podrá acceder a todo el contenido que los internautas difundan en esta plataforma.

A través de un comunicado, AP destacó esta adquisición tras destacar lo beneficioso que le ha resultado trabajar en conjunto con esta aplicación desde 2012. El director de noticias de video global del medio, Sandy MacIntyre, se unirá a la directiva de Bambuser como “un director no ejecutivo”.

“Bambuser es la plataforma probada por testigos de todo el mundo para transmitir su contenido de video y ha sido de gran valor para la AP en el último año, lo que nos permite acceder a imágenes de las noticias de última hora que simplemente no habría sido posible antes”, manifestó MacIntyre en la misiva.

Cabe recordar que la organización de noticias ha venido preparando a sus periodistas para la cobertura de hechos. Un noticia destacada fue la realizada por Ian Phillips, director de noticias en Europa centro-oriental de AP, cuando ocurrieron explosiones en Praga, República Checa.

Pero, asimismo, la agencia ha estado motivando a los usuarios a compartir videos a través de Bambuser, como cuando el huracán ‘Isqac’ azotó varias regiones de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que necesitan los periodistas para tener éxito en un entorno digital

En un chat en Poynter, la periodista Shazna Nessa subdirectora de la agencia Associated Press en Nueva York, destacó las habilidades que los periodistas necesitan para tener éxito y contar mejores historias en un entorno digital.

14-11-12

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

COMENTARIOS