Noticias

Associated Press adquiere parte de los servicios de Bambuser

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

ap

Associated Press anunció la compra de acciones minoritarias de Bambuser, la herramienta que permite a los usuarios ver, compartir y subir videos desde dispositivos móviles. Ahora la agencia de noticias podrá acceder a todo el contenido que los internautas difundan en esta plataforma.

A través de un comunicado, AP destacó esta adquisición tras destacar lo beneficioso que le ha resultado trabajar en conjunto con esta aplicación desde 2012. El director de noticias de video global del medio, Sandy MacIntyre, se unirá a la directiva de Bambuser como “un director no ejecutivo”.

“Bambuser es la plataforma probada por testigos de todo el mundo para transmitir su contenido de video y ha sido de gran valor para la AP en el último año, lo que nos permite acceder a imágenes de las noticias de última hora que simplemente no habría sido posible antes”, manifestó MacIntyre en la misiva.

Cabe recordar que la organización de noticias ha venido preparando a sus periodistas para la cobertura de hechos. Un noticia destacada fue la realizada por Ian Phillips, director de noticias en Europa centro-oriental de AP, cuando ocurrieron explosiones en Praga, República Checa.

Pero, asimismo, la agencia ha estado motivando a los usuarios a compartir videos a través de Bambuser, como cuando el huracán ‘Isqac’ azotó varias regiones de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desastre en Oklahoma desde los ojos de una fotógrafa

El tornado que devastó gran parte del área metropolitana de Oklahoma, el pasado lunes, ha dejado más de 50 fallecidos, según reportan los medios estadounidenses. Entre las edificaciones destruidas figura la escuela de primaria Plaza Towers, lugar donde estuvo Sue Ogrocki, fotógrafa de Associated Press, para capturar imágenes conmovedoras del rescate de niños.

21-05-13

Las habilidades que necesitan los periodistas para tener éxito en un entorno digital

En un chat en Poynter, la periodista Shazna Nessa subdirectora de la agencia Associated Press en Nueva York, destacó las habilidades que los periodistas necesitan para tener éxito y contar mejores historias en un entorno digital.

14-11-12

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

COMENTARIOS