Claves

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2013

Instagram video

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

Sin duda, la app se está modificando para hacerle competencia  a Vine, que ha reunido a más de 13 millones de personas desde que se lanzó en enero.

Systrom destacó en la conferencia que la herramienta sirve para recordar y captar momentos para siempre, pero en el mundo periodístico tendrá un uso diferente, como lo indica el sitio Facebook + Journalism.

En su página de Facebook se preguntaron cómo se podía usar la nueva habilidad de Instagram para elaborar informes. Tienen cuatro respuestas:

1. Se puede usar para compartir el detrás de cámara de un informe noticioso. Los clips se podrán compartir con los seguidores para que ellos sean parte de los eventos. Son 15 segundos poderosos para usar.

2. En la cobertura de noticias se podrá obtener imágenes de los ciudadanos. Así se puede tener una mejor compresión de la historia que se está desarrollando.

3. Crowdsourcing (colaboración): Se puede crea un hashtag que la comunidad de lectores o espectadores siga para  compartir videos de un evento de interés.

4. Se puede promover historias en desarrollo con pequeños cortos. Como si se tratara de una vista previa al acabado final.

El video de Instagram está en iOS y Android, y tiene 13 filtros personalizados solo para esta función. Los usuarios también podrán editar los cuadros de sus videos para eliminar ciertos segmentos de la grabación.

Puedes seguir la conversación en Facebook con la etiqueta #instagramvideo.

Te recomendamos ver este post con todo lo que puedes hacer con Vine y aplicar a Instagram.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reconoce hashtags y nombres de usuarios de Twitter

Facebook ha mejorado su integración con Twitter. A partir de hoy los que compartan sus actualizaciones de Twitter en Facebook verán que aparecen links a las cuentas de los @usuarios que mencionan, los #hashtags, otras URL y fotos.

08-06-12

Los anuncios patrocinados de Facebook serían eficaces para pequeñas empresas

De acuerdo con Mike Poynton — experto en redes sociales— los mensajes patrocinados en Facebook dan buenos resultados y a un costo razonable. Cuenta que puede ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar y, posiblemente, fidelizar a un público.

21-09-12

Así puedes ver las mejores fotografías que publicaste en Instagram este 2017

Los usuarios fieles no se despegan de la red social.

10-12-17

COMENTARIOS