Claves

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2013

Periodismo de datos

La Nación Data, blog del diario argentino La Nación, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards“, precisamente por una de sus investigaciones.

La organización Global Editors Network (GEN) informó que la investigación exclusiva del medio sobre los gastos en el Senado argentino obtuvo el primer premio en la categoría de “periodismo de datos e investigación en grandes medios”.

La experiencia fue valorada entre más de 300 proyectos de 19 países del mundo. 

La producción sobre los gastos en el Senado fue realizada por los periodistas Laura SerraIván Ruiz y Maia Jastreblansky , junto con Ricardo Brom , Mariana Trigo Viera y Juan López del equipo de La Nación Data. El jurado estuvo a cargo de Paul Steiger (ProPublica)Peter Barron (Google Gran Bretaña)Liliana Bounegru (European Journalism Centre)Aron Pilhofer (NYTimes)Simon Rogers (Data Editor de Twitter) y Gianina Segnini (La Nación de Costa Rica), entre otros.

 

Te recomendamos descargar también el “Manual de Periodismo de Datos” (en español).

EL VIDEO

Vía La Nación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Todos los rostros de Windows en un solo GIF

Los usuarios del sistema de Microsoft se están adaptando al nuevo Windows 10, por lo que es un buen momento para recordar todas las facetas del sistema operativo más popular en el mundo.

09-08-15

COMENTARIOS