Estudio

Los usuarios están más dispuestos a pagar por noticias en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

Las personas entre 25 y 34 años están más dispuestas a pagar por noticias online, en su mayoría los usuarios del género masculino. Así reveló un informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo. Más de 11,000 personas de nueve países del mundo fueron encuestadas.

“Los datos indican que, en promedio, 10% de las personas han pagado por las noticias de alguna forma digital – cerca de un tercio más que el año pasado”, dijo a la BBC el profesor Robert Picard, quien encabezó esta investigación. En Reino Unido el porcentaje se duplicó en 9% en los últimos 10 meses.

estudioreuters

De acuerdo a lo señalado por los investigadores –señala el medio británico–, en Estados Unidos la propiedad de una tableta o un teléfono inteligente parecía alentar el pago, sobre todo los fabricados por Apple. En Reino Unido este hecho es menos evidente debido, probablemente, a que las aplicaciones allí son gratuitas.

Los resultados arrojaron que los propietarios de tabletas están más dispuestos a pagar por las noticias en línea que los demás, y que esto se debe, en parte, a las ofertas que nuevas marcas imponen en el mercado.

YAHOO! EL BUSCADOR MÁS POPULAR

Parece que los esfuerzos realizados por Yahoo! tienen sus frutos. En el país norteamericano y Japón, el buscador fue identificado como la fuente de noticias en línea más popular. Recordemos que esta compañía está trabajando para mejorar su diseño y ofrecer nuevos elementos para atraer a los usuarios.

El estudio confirma la importancia creciente de Facebook, Twitter y otros servicios de medios sociales, y señaló que más de un tercio de los encuestados los destaca como su principal fuente de noticias de Italia, España y Brasil.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time alista paywalls para sus revistas afiliadas

Time Inc. implementará un muro de pago para algunas de sus publicaciones. Una de ellas es la revista Entertainment Weekly.

01-06-15

The Sun sufre las consecuencias de implementar un muro de pago en su web

Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.

16-09-13

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

21-09-15

COMENTARIOS