Estudio

Los usuarios están más dispuestos a pagar por noticias en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

Las personas entre 25 y 34 años están más dispuestas a pagar por noticias online, en su mayoría los usuarios del género masculino. Así reveló un informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo. Más de 11,000 personas de nueve países del mundo fueron encuestadas.

“Los datos indican que, en promedio, 10% de las personas han pagado por las noticias de alguna forma digital – cerca de un tercio más que el año pasado”, dijo a la BBC el profesor Robert Picard, quien encabezó esta investigación. En Reino Unido el porcentaje se duplicó en 9% en los últimos 10 meses.

estudioreuters

De acuerdo a lo señalado por los investigadores –señala el medio británico–, en Estados Unidos la propiedad de una tableta o un teléfono inteligente parecía alentar el pago, sobre todo los fabricados por Apple. En Reino Unido este hecho es menos evidente debido, probablemente, a que las aplicaciones allí son gratuitas.

Los resultados arrojaron que los propietarios de tabletas están más dispuestos a pagar por las noticias en línea que los demás, y que esto se debe, en parte, a las ofertas que nuevas marcas imponen en el mercado.

YAHOO! EL BUSCADOR MÁS POPULAR

Parece que los esfuerzos realizados por Yahoo! tienen sus frutos. En el país norteamericano y Japón, el buscador fue identificado como la fuente de noticias en línea más popular. Recordemos que esta compañía está trabajando para mejorar su diseño y ofrecer nuevos elementos para atraer a los usuarios.

El estudio confirma la importancia creciente de Facebook, Twitter y otros servicios de medios sociales, y señaló que más de un tercio de los encuestados los destaca como su principal fuente de noticias de Italia, España y Brasil.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

19-06-13

COMENTARIOS