Herramientas

6 herramientas para realizar transcripciones de voz a texto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2013

Es importante para los periodistas transcribir rápido y bien. Estas obligaciones pueden hacer que el tiempo invertido en esta tarea sea bastante extenso, especialmente si hemos realizado una entrevista que se alargó más de lo planeado. Te  presentamos una serie herramientas te pueden ayudar a realizar de forma sencillas transcripciones convirtiendo tu voz en texto: 1. Evernote La idea original de Evernote era ayudar a guardar ideas e inspiraciones. Con la grabadora de voz que incluye, la aplicación es útil para registrar el audio de conferencias, reuniones y entrevistas, y luego convertirlo rápidamente en archivos de texto. Evernote está disponible para Android y se necesita estar conectado a Internet para usar la aplicación. Evernote     2. TalkTyper TalkTyper está disponible de manera gratuita y tiene un espacio para escribir lo que el usuario le dicta mientras el micrófono se encuentre activo. Luego de terminar de convertir el audio a texto, la plataforma permite editar los resultados en otro recuadro. Puedes imprimir el texto final enviándolo directamente a una impresora y también publicarlo en un tuit. Tiene soporte para varios idiomas como el inglés, el italiano, el español, el alemán y el francés.   3. Voice Assistant Esta app está disponible para iPhone y iPad y su costo es de 1.99 dólares.  Incluye corrección gramatical, edición en la pantalla y tiene como ventaja que usa el reconocimiento de voz inteligente que aprende con cada uso. La herramienta permite publicar los resultados de tu transcripción en Twitter y en Facebook. Además también convierte las transcripciones al formato adecuado para que pueda ser abierto en otras páginas como Google Search, YouTube, Evernote o Pages.   4. Online Dictation Esta aplicación es gratuita y permite que convirtamos rápidamente nuestra voz en un texto editable. La plataforma es bastante sencilla. Solo es necesario darle clic en “start dictation” y empezar a hablar. Esta aplicación está disponible en inglés y te permite exportar el texto final a DropBox y Google Drive, además puedes enviarlo por email.   5. DragonDictation Se puede descargar de forma gratuita y es compatible con dispositivos Apple. Para un mejor aprovechamiento de sus beneficios, Dragon Dictate te ofrece un tutorial para dictar de manera adecuada y lograr buenos resultados. Al igual que las aplicaciones anteriores DragonDictation ofrece corrección gramatical y reconocimiento de voz inteligente. Además, te permite exportar tu texto final a Facebook y Twitter.   6. PaperPort Esta herramienta es bastante sencilla y puede ser útil para estudiantes o practicantes de periodismo que usen iPads. Te ofrece transcribir entrevistas rápidamente convirtiendo tu iPad en una excelente grabadora digital. La aplicación puede ser descargada de manera gratuita y además permite realizar notas, editarlas y también trabajar con fotografías en caso se necesitara.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores aplicaciones para iOS en 2013

Faltan dos semanas para que acabe este año, y Apple no se podía despedir de su enorme comunidad sin presentar la lista de las aplicaciones que más éxito han alcanzado durante el 2013.

17-12-13

4 herramientas para evaluar cómo utilizan tu web

Si bien Google Analytics está posicionado como uno de los servicios de estadísticas más populares para el análisis de sitios web, existen otras alternativas disponibles en Internet que ofrecen beneficios similares y algunos adicionales.

05-05-14

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

COMENTARIOS