Claves

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

REDISEÑO

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas

Para un medio como este, reinventarse significa abordar las redes sociales que no estuvo aprovechando. Instagram es una de ellas y su comunidad está creciendo rápidamente. 

En la red de microblogging empezaron con banners anunciando el cambio—tras cumplir  18 años en la red— radical del sitio en la web a la medianoche.

El rediseño se elaboró de forma conjunta entre periodistas, ingenieros, diseñadores y fotógrafos. El diseño se ve más sencillo y ordenado, da la sensación de tener más espacio. Está pensado para facilitar la lectura, según varios periodistas del medio.

Ahora habrá más contenido y estará mejor organizado, hasta en los móviles http://m.nacion.com.

MIRA LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

EL VIDEO EN INSTAGRAM:


 

Download video: MP4 format

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres.

07-01-19

Lo que las redes sociales predicen antes de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de premiación de los Oscar 2012 sin duda estará llena de sospresas para los miles de usuarios que estarán en sintonía, así como los que seguirán cada momento a través de las redes sociales.

26-02-12

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

COMENTARIOS