Claves

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

REDISEÑO

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas

Para un medio como este, reinventarse significa abordar las redes sociales que no estuvo aprovechando. Instagram es una de ellas y su comunidad está creciendo rápidamente. 

En la red de microblogging empezaron con banners anunciando el cambio—tras cumplir  18 años en la red— radical del sitio en la web a la medianoche.

El rediseño se elaboró de forma conjunta entre periodistas, ingenieros, diseñadores y fotógrafos. El diseño se ve más sencillo y ordenado, da la sensación de tener más espacio. Está pensado para facilitar la lectura, según varios periodistas del medio.

Ahora habrá más contenido y estará mejor organizado, hasta en los móviles http://m.nacion.com.

MIRA LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

EL VIDEO EN INSTAGRAM:


 

Download video: MP4 format

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere incluir empresarios de medios en su junta directiva

Twitter está entrevistando a empresarios de medios para que se unan a su junta directiva y así incrementar sus lazos con la industria del entretenimiento, informó All Things D, que conversó con fuentes allegadas a la situación.

25-09-12

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

A diferencia de otros diarios, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una audiencia predominante hombre (82%) y que tiene un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

10-11-12

Refynr, filtra información en Twitter y Facebook

¿Cómo filtrar información en Twitter y Facebook entre incontables tweets y actualizaciones? Refynr es una herramienta que te permite monitorear una lista de palabras clave en ambos sitios de social media. TUTORIAL 1. Para empezar debes registrar una cuenta con tus datos personales y conectar tus cuentas de Twitter y Facebook. Luego te invitarán a […]

06-01-11

COMENTARIOS