Claves

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

REDISEÑO

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas

Para un medio como este, reinventarse significa abordar las redes sociales que no estuvo aprovechando. Instagram es una de ellas y su comunidad está creciendo rápidamente. 

En la red de microblogging empezaron con banners anunciando el cambio—tras cumplir  18 años en la red— radical del sitio en la web a la medianoche.

El rediseño se elaboró de forma conjunta entre periodistas, ingenieros, diseñadores y fotógrafos. El diseño se ve más sencillo y ordenado, da la sensación de tener más espacio. Está pensado para facilitar la lectura, según varios periodistas del medio.

Ahora habrá más contenido y estará mejor organizado, hasta en los móviles http://m.nacion.com.

MIRA LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

EL VIDEO EN INSTAGRAM:


 

Download video: MP4 format

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

5 herramientas para monitorear hashtags

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

06-03-14

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

COMENTARIOS