Claves

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2013

¿Cómo es tu escritorio de trabajo? Debo confesar que durante diez años mi escritorio en Perú.21 era un verdadero caos, no sé si un basurero, pero mi jefa solía pedirme un poquito de orden y limpieza. En la Agencia Andina –quizás porque ya no recibo kilos de notas de prensa  y estoy en el terreno digital– mi mayor desorden se reduce a los cables de mis gadgtes (cualquier día me ahorco) y mis tazas de café.

Escribo de este tema al descubrir el escritorio de Mike Allen, un influyente periodista estadounidense que ha dejado a más de uno con la boca abierta por las fotos divulgadas de su oficina en 2007.

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

En 2010, NYT anotó:

“En Time, donde tenía su propio despacho, llegó al extremo de que se hacía incluso difícil abrir la puerta. Su silla estaba como torcida, como si no estuviera apoyada sobre el suelo, y la basura llegaba tan alto en algunos sitios que impedía que los rayos de luz entrasen por la ventana”. 

Foto: http://gawker.com/

Foto: http://gawker.com/

En ese perfil, titulado ‘The Man The White House Wakes Up To’ (El hombre al que despierta la Casa Blanca), se habla también de su etapa en el Washington Post. ¿Cómo era su escritorio? “Había enormes pilas de papeles amarillentos, ropa, bolsas y deshechos que aparecían de forma amenazante por encima de su cubículo”.

Pero Internet le curó parte del desorden. En 2010, para NYT, no quiso hablar del tema. Lo único que dijo fue que Internet lo ayudó a ser más ordenado.

Hoy amé mi orden.

Escritorio

¿Y cómo es tu escritorio de trabajo? ¿Te animas a compartirlo?

Visto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para que los periodistas hagan buenas presentaciones

Como periodistas muchos acostumbramos a esperar la hora límite para inspirarnos, pero esa actitud no sirve cuando buscamos enseñar. Ser bueno en lo que haces, no significa que también podrás ser bueno enseñando. La preparación toma tiempo y cuidado.

18-11-11

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2011, cifra mayor a los 44 fallecidos en el ejercicio de su trabajo durante 2010. La mayoría de casos sucedió en Pakistán, informó el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

21-02-12

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

COMENTARIOS