Coberturas

iTunes: Usuarios prefieren descargar música que ebooks y videos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2013

Los usuarios de iTunes descargan más contenido musical que libros electrónicos. Así lo reveló un estudio publicado recientemente en un programa de televisión de la compañía.

En un capítulo dedicado a hablar del futuro de iTunes y en donde se analizó a las más de 575 millones de cuentas activas, analistas de Apple señalaron que los usuarios gastan mucho más dinero en las descargas de música, sobre otras categorías como aplicaciones, videos, revistas y libros.

Sin embargo, a pesar de la abismal diferencia (ver cuadro), las cifras de las descargas de videos no son nada desdeñables. Apple reveló que los usuarios han descargado mil millones de episodios de TV (de un total de 800 mil) y 380 millones de películas (más de 350 mil por día).

El estudio también reveló que estas cifras no ha variado mucho desde hace cinco años, por lo que se puede decir que el público de este tipo de contenidos siempre ha tenido a iTunes como primera opción para la descarga de contenido audiovisual.

 

Foto: Asymco

En el caso de los ebooks, si bien Apple cuenta con 20% del mercado de libros electrónicos, continúa siendo la categoría más pequeña. La compañía sostuvo que en promedio,  esta categoría genera 2 dólares anuales por usuario.

Apple señaló que en el caso de las aplicaciones, la reciente demanda de iPhones y iPads ha hecho que las cifras de descargas aumenten. De acuerdo con el estudio, la cifra se ha multiplicado por cuatro desde que las aplicaciones estuvieron disponibles en el 2008, y actualmente produce 16 dólares anuales por usuario como promedio.

Vía: Asymco

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pesadilla de un periodista digital al que le hackearon todos sus archivos en la nube

Al periodista tecnológico Mat Honan, exeditor de Gizmodo que actualmente trabaja en Wired, le hackearon todos sus equipos Apple y piratearon sus correos de Gmail y cuenta de Twitter

07-08-12

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

Imagina el smartphone de Apple en los 80’s

Cuando dejamos que nuestra imaginación se apodere de las cosas que hoy revolucionan las comunicaciones en el mundo pueden aparecer objetos realmente estrambóticos.

30-05-15

COMENTARIOS