Claves

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2013

móviles

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación),  dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

Las charlas empezaron ayer con la ponencia de Stephen Stock (@StephenStockTV), un reportero de investigación de la NBC. Este periodista compartió una serie de apps y su tipo de uso en los móviles para informar. 

En su Twitter compartió una lista con 40 aplicaciones para teléfonos Android y iPhone que los periodistas deben usar en su trabajo diario. Claro, cada uno tiene que experimentar y elegir las que servirán rapidamente a la hora de obtener información que compartirán luego en la red.

Una de las herramientas que destacaron los usuarios en Twitter, de acuerdo a lo que expuso el periodista, fue Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro. La conversación tiene un límite de tiempo, tras la cual se destruye. Este cifrado interesó a muchos de los asistentes, pues el contexto que viven es de inseguridad tras los informes de espionaje a reporteros de parte de el Gobierno.

Stock también recomendó el uso de Banjo (gratuita y para Android y iPhone), la cual sirve para hacer seguimiento a las conversaciones en medios sociales sobre las noticias de la localidad del dueño del móvil.

Revisa a continuación la lista y el uso de cada aplicación en inglés.

Sigue el evento con la etiqueta #IRE13

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

5 claves para que tu empresa sea notada por los periodistas

Según un estudio publicado en abril por el Financial Times, con ayuda de los expertos en efectividad web, Bowen Craggs & Co, se encontró que muchas páginas web corporativas fallan al colocar información que sea de fácil acceso para los periodistas.

16-11-11

Gracias a los dispositivos móviles se lee más en el mundo

Con la aparición de la Internet, el consumo de información ha variado. Esto ha ofrecido nuevas plataformas como fuente de contenido y la labor del periodismo se ha visto afectada directamente, pero su adaptación luce encaminada.

22-05-13

COMENTARIOS