Claves

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2013

móviles

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación),  dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

Las charlas empezaron ayer con la ponencia de Stephen Stock (@StephenStockTV), un reportero de investigación de la NBC. Este periodista compartió una serie de apps y su tipo de uso en los móviles para informar. 

En su Twitter compartió una lista con 40 aplicaciones para teléfonos Android y iPhone que los periodistas deben usar en su trabajo diario. Claro, cada uno tiene que experimentar y elegir las que servirán rapidamente a la hora de obtener información que compartirán luego en la red.

Una de las herramientas que destacaron los usuarios en Twitter, de acuerdo a lo que expuso el periodista, fue Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro. La conversación tiene un límite de tiempo, tras la cual se destruye. Este cifrado interesó a muchos de los asistentes, pues el contexto que viven es de inseguridad tras los informes de espionaje a reporteros de parte de el Gobierno.

Stock también recomendó el uso de Banjo (gratuita y para Android y iPhone), la cual sirve para hacer seguimiento a las conversaciones en medios sociales sobre las noticias de la localidad del dueño del móvil.

Revisa a continuación la lista y el uso de cada aplicación en inglés.

Sigue el evento con la etiqueta #IRE13

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

México: Detienen a presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Las autoridades en Guanajuato, México, informaron el sábado la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato del reportero Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el 3 de agosto.

09-08-22

Un infografía con datos claves sobre Google

Todos queremos tener a la mano las claves y los detalles que hoy conforman Google, el gigante de las búsquedas en Internet.

24-08-14

COMENTARIOS