Claves

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

Libros

LIBRARY FOR ALL

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

El proyecto se llama Library For All (Bibliotecas para todos) y nace bajo la idea de que la lectura es esencial, no solo para la difusión del conocimiento, sino también para guiar el desarrollo de los niños.

La propuesta en este sitio de crowdfunding está siendo impulsada por un equipo de 14 personas además de voluntarios. De acuerdo con la CEO Rebecca McDonald, esta biblioteca estará ubicada en la nube y se enfocará en los escolares de los países en desarrollo, donde los libros de tapa dura sean difíciles de obtener por la economía.

Este proyecto ya tiene el compromiso de 6 grandes editoriales estadounidenses. Se espera construir a partir de estos acuerdo una colección de miles de libros para que los estudiantes puedan descargar en cualquier plataforma móvil que diferentes programas de escuelas hayan adquirido a un bajo costo.

La campaña cierra el próximo 13 de julio y espera recaudar  US$100,000

MIRA ESTE VIDEO

¿Qué te parece esta propuesta?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último editor de Julio Scherer

Texto: Samuel Segura/ Fotos: Manuel Segura, Alejandro Saldívar y coresía del entrevistado. (Una producción de Kaja Negra, el periodismo que queremos) El salón está repleto y afuera una enorme fila de gente espera entrar, a sabiendas de que no lo conseguirá. Es domingo. Es el acto que el sello Grijalbo ha preparado en memoria del […]

24-01-16

Efecto Cocuyo de Venezuela necesita tu apoyo #QuiénDijoMiedo

Efecto Cocuyo, ese periodismo que ilumina, necesita del apoyo de todos para seguir informando.

29-10-16

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

COMENTARIOS