Claves

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

Libros

LIBRARY FOR ALL

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

El proyecto se llama Library For All (Bibliotecas para todos) y nace bajo la idea de que la lectura es esencial, no solo para la difusión del conocimiento, sino también para guiar el desarrollo de los niños.

La propuesta en este sitio de crowdfunding está siendo impulsada por un equipo de 14 personas además de voluntarios. De acuerdo con la CEO Rebecca McDonald, esta biblioteca estará ubicada en la nube y se enfocará en los escolares de los países en desarrollo, donde los libros de tapa dura sean difíciles de obtener por la economía.

Este proyecto ya tiene el compromiso de 6 grandes editoriales estadounidenses. Se espera construir a partir de estos acuerdo una colección de miles de libros para que los estudiantes puedan descargar en cualquier plataforma móvil que diferentes programas de escuelas hayan adquirido a un bajo costo.

La campaña cierra el próximo 13 de julio y espera recaudar  US$100,000

MIRA ESTE VIDEO

¿Qué te parece esta propuesta?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”

La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.

02-01-13

Microsoft ataca nuevamente a Gmail para promover uso de Outlook

Microsoft endurece su campaña contra Google y ha creado el sitio Scroogled.com para atacar directamente a Gmail usando los ‘puntos flacos’ del servicio de correo electrónico del gigante de Internet.

07-02-13

Los sitios más visitados en EE.UU. el 2014

Cada año las preferencias de los usuarios de Internet varían. Es por eso que The Next Web decidió actualizar la lista de los 100 sitios en línea más visitados por el público durante el año 2014 en los Estados Unidos.

20-01-15

COMENTARIOS