Claves

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

Libros

LIBRARY FOR ALL

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

El proyecto se llama Library For All (Bibliotecas para todos) y nace bajo la idea de que la lectura es esencial, no solo para la difusión del conocimiento, sino también para guiar el desarrollo de los niños.

La propuesta en este sitio de crowdfunding está siendo impulsada por un equipo de 14 personas además de voluntarios. De acuerdo con la CEO Rebecca McDonald, esta biblioteca estará ubicada en la nube y se enfocará en los escolares de los países en desarrollo, donde los libros de tapa dura sean difíciles de obtener por la economía.

Este proyecto ya tiene el compromiso de 6 grandes editoriales estadounidenses. Se espera construir a partir de estos acuerdo una colección de miles de libros para que los estudiantes puedan descargar en cualquier plataforma móvil que diferentes programas de escuelas hayan adquirido a un bajo costo.

La campaña cierra el próximo 13 de julio y espera recaudar  US$100,000

MIRA ESTE VIDEO

¿Qué te parece esta propuesta?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce la historia del malware

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo y uno de los retos más importantes es enfrentar la seguridad informática.

15-05-15

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

03-05-12

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

COMENTARIOS