Claves

Medios que sí creen en las buenas noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

Especiales

No todos los periodistas creen que las noticias buenas no venden, y mucho menos que no le importan a nadie, como refirió aquel periodista de CNN sobre el comentario del presidente peruano Ollanta Humala, en donde pidió a los medios de comunicación de su país dedicar 15 minutos diarios de noticias positivas a fin de promover valores en los adolescentes.

La gente quiere noticias que hagan la diferencia, y ese es el propósito del sitio Impact Journalism Day (Día del periodismo de impacto), el cual ha logrado alianzas con diarios en diversas regiones con el propósito de difundir artículos con esperanza y soluciones tanto locales como globales.

Esta organización se preguntó:  ¿Por qué dedicar un día al periodismo de impacto? La respuesta tiene que ver mucho con el impacto que se tenga en la manera de pensar de los ciudadanos para que entren en acción para arreglar problemas.

La organización general se llama Sparknews, y su trabajo consiste en detectar historias potentes que aporten soluciones, aunque sea difícil. Pero este trabajo, de acuerdo con el grupo, es el papel clave de los medios, es periodismo de impacto.

La red está conformada por 20 periódicos, los cuales se han comprometido en agregar el contenido que produce el equipo a sus páginas especiales –en el papel y en la web– entre el 21 al 24 de junio. Así esperan llegar hasta 50 millones de lectores en 20 países.

El grupo quiere llegar a tener 100 diarios y agregar a canales de TV y radios. Después de esta campaña seguirán buscando colaboradores.

Puedes revisar el especial del diario Excelsior de México desde aquí. Al final de la página están los enlaces hacia otros medios de comunicación.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

22-12-13

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

COMENTARIOS