Herramientas

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

NextStories

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

Esta es una herramienta que puedes probar como periodista para leer datos sobre la base de tus intereses personales. El detalle está en que ofrece una página organizada para la gran cantidad de información que se distribuye en línea y en la forma de un marcador social en el navegador.

No necesitas registro para usar este servicio. Solo debes ir al sitio desde aquí, y arrastrar el marcador hacia la barra de etiquetas del navegador. Lo que sigue es ir a los  sitios que te gustan frecuentar en la web.

El alimento de esta herramienta son las páginas que los usuarios agregan de forma manual. Esto ocurre porque la compañía considera que los sitios agregados por los individuos aumentan la probabilidad de aportar contenido preciso. Depender de un algoritmo informático puede traerte datos que quizá no necesiten.

Esta herramienta busca artículos basados en el sitio web de tu elección, a partir de esto se puede acceder a una gran variedad de temas desde el menú superior de la página.

NextStories tiene una aplicación para el iPad.

Visto en MakeUseOf,

MIRA ESTE VIDEO:

ns app video from NextStories on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi y Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

21-03-15

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

20-01-17

COMENTARIOS