Herramientas

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

NextStories

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

Esta es una herramienta que puedes probar como periodista para leer datos sobre la base de tus intereses personales. El detalle está en que ofrece una página organizada para la gran cantidad de información que se distribuye en línea y en la forma de un marcador social en el navegador.

No necesitas registro para usar este servicio. Solo debes ir al sitio desde aquí, y arrastrar el marcador hacia la barra de etiquetas del navegador. Lo que sigue es ir a los  sitios que te gustan frecuentar en la web.

El alimento de esta herramienta son las páginas que los usuarios agregan de forma manual. Esto ocurre porque la compañía considera que los sitios agregados por los individuos aumentan la probabilidad de aportar contenido preciso. Depender de un algoritmo informático puede traerte datos que quizá no necesiten.

Esta herramienta busca artículos basados en el sitio web de tu elección, a partir de esto se puede acceder a una gran variedad de temas desde el menú superior de la página.

NextStories tiene una aplicación para el iPad.

Visto en MakeUseOf,

MIRA ESTE VIDEO:

ns app video from NextStories on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

El periodista en la era de la información continua

Durante el Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), celebrado en la sede de la APM el 25 de octubre, diversos periodistas respondieron a la pregunta “¿Para qué sirve un periodista en la era de la información continua?”.

07-11-12

10 herramientas útiles para trabajar en la nube

Cada día es más común que las organizaciones trabajen con la nube, debido a la dinámica organizada y flexible que ofrece esta herramienta para realizar trabajos colaborativos.

Te presentamos 10 opciones útiles para utilizar la nube y conseguir buenos resultados:

03-09-13

COMENTARIOS