Herramientas

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

NextStories

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

Esta es una herramienta que puedes probar como periodista para leer datos sobre la base de tus intereses personales. El detalle está en que ofrece una página organizada para la gran cantidad de información que se distribuye en línea y en la forma de un marcador social en el navegador.

No necesitas registro para usar este servicio. Solo debes ir al sitio desde aquí, y arrastrar el marcador hacia la barra de etiquetas del navegador. Lo que sigue es ir a los  sitios que te gustan frecuentar en la web.

El alimento de esta herramienta son las páginas que los usuarios agregan de forma manual. Esto ocurre porque la compañía considera que los sitios agregados por los individuos aumentan la probabilidad de aportar contenido preciso. Depender de un algoritmo informático puede traerte datos que quizá no necesiten.

Esta herramienta busca artículos basados en el sitio web de tu elección, a partir de esto se puede acceder a una gran variedad de temas desde el menú superior de la página.

NextStories tiene una aplicación para el iPad.

Visto en MakeUseOf,

MIRA ESTE VIDEO:

ns app video from NextStories on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

¿Y Google cómo lo haría? (Descarga el capítulo 1)

Dolors Reig publicó hace unos días una verdadera exclusiva: el primer capítulo del libro ¿Y Google cómo lo haría? del siempre polémico Jeff Jarvis. Descarga ahora.

13-05-10

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

COMENTARIOS