Claves

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

NYT

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario  The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

Lo que critica Curtis es que la jerarquía del NYT no tenga valores deportivos, y en cambio de más atención al periodismo de investigación.  Antes, cuenta, hasta había un monopolio deportivo en los diarios, lo cual convirtió a los columnistas deportivos en grandes personalidades. El auge de la radio ayudó a empujar ese monopolio, pero Internet acabó el trabajo.

El valor del periodista deportivo ha caído en estos últimos años. Ahora hay más competencia.

Para Jason Stallman, editor de deportes del periódico estadounidense antes mencionado, refiere que las buenas columnas no tienen nada de malo, pero el periodismo de investigación y sus informes a ritmo agresivo es el área donde está la acción en este momento.

Stallman destaca que el deporte en un contexto web puede asegurar un reporte de largo aliento.

Lee el artículo completo aquí.

¿Qué opinas? ¿La sección de deportes ha perdido espacio en tu medio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

10-01-12

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

COMENTARIOS