Claves

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

NYT

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario  The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

Lo que critica Curtis es que la jerarquía del NYT no tenga valores deportivos, y en cambio de más atención al periodismo de investigación.  Antes, cuenta, hasta había un monopolio deportivo en los diarios, lo cual convirtió a los columnistas deportivos en grandes personalidades. El auge de la radio ayudó a empujar ese monopolio, pero Internet acabó el trabajo.

El valor del periodista deportivo ha caído en estos últimos años. Ahora hay más competencia.

Para Jason Stallman, editor de deportes del periódico estadounidense antes mencionado, refiere que las buenas columnas no tienen nada de malo, pero el periodismo de investigación y sus informes a ritmo agresivo es el área donde está la acción en este momento.

Stallman destaca que el deporte en un contexto web puede asegurar un reporte de largo aliento.

Lee el artículo completo aquí.

¿Qué opinas? ¿La sección de deportes ha perdido espacio en tu medio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

03-06-11

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en EE.UU. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número se venda más del doble de lo habitual.

18-03-13

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

COMENTARIOS