Herramientas

Guidebook puede ayudar a organizar tu evento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

guía

Muchos medios de comunicación o estudiantes de periodismo terminan convirtiendo una idea en un encuentro, conferencia o taller en la que se convoca al público, colegas y profesionales de otros áreas para participar. Parte de la organización está precisamente en dar la información necesaria a los usuarios para que puedan conocer el programa y los detalles sobre el evento, y para facilitar el proceso se puede usar Guidebook.

Se trata de un servicio que responde al uso actual de los móviles para comunicarse con el público. El grupo desarrollador sostiene que hoy en día nadie quiere navegar por un sitio web complicado, pues solo quieren ser capaces de encontrar la información que necesitan de inmediato.

Guidebook es una aplicación gratuita, pero que tiene planes para distintos presupuestos. Es fácil de crear, pues su editor permite el uso de íconos en el navegador para importar el contenido que se requiera añadir. Además, todos los cambios se actualizan al instante.

La guía que se genera tiene un diseño bastante intuitivo. Así es como se evita el uso de la impresión en papel para la información en un evento. El programa está disponible para iPhone/iPod, Android, BlackBerry, WindowsPhone7, Kindle Fire,  BlackBerry Playbook y el iPad.

Para empezar puedes registrarte desde aquí. Cuando estés en el panel de control, tras verificar la cuenta, deberás presionar “New Guide”, indicar la categoría del evento y seguir lo pasos de publicación. Cabe mencionar que la versión gratuita permite hasta 200 descargas del programa del encuentro que se quiere promover.

Aquí hay un tutorial.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

11-12-15

COMENTARIOS