Herramientas

Guidebook puede ayudar a organizar tu evento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

guía

Muchos medios de comunicación o estudiantes de periodismo terminan convirtiendo una idea en un encuentro, conferencia o taller en la que se convoca al público, colegas y profesionales de otros áreas para participar. Parte de la organización está precisamente en dar la información necesaria a los usuarios para que puedan conocer el programa y los detalles sobre el evento, y para facilitar el proceso se puede usar Guidebook.

Se trata de un servicio que responde al uso actual de los móviles para comunicarse con el público. El grupo desarrollador sostiene que hoy en día nadie quiere navegar por un sitio web complicado, pues solo quieren ser capaces de encontrar la información que necesitan de inmediato.

Guidebook es una aplicación gratuita, pero que tiene planes para distintos presupuestos. Es fácil de crear, pues su editor permite el uso de íconos en el navegador para importar el contenido que se requiera añadir. Además, todos los cambios se actualizan al instante.

La guía que se genera tiene un diseño bastante intuitivo. Así es como se evita el uso de la impresión en papel para la información en un evento. El programa está disponible para iPhone/iPod, Android, BlackBerry, WindowsPhone7, Kindle Fire,  BlackBerry Playbook y el iPad.

Para empezar puedes registrarte desde aquí. Cuando estés en el panel de control, tras verificar la cuenta, deberás presionar “New Guide”, indicar la categoría del evento y seguir lo pasos de publicación. Cabe mencionar que la versión gratuita permite hasta 200 descargas del programa del encuentro que se quiere promover.

Aquí hay un tutorial.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. [vimeo]http://vimeo.com/14678900[/vimeo] Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador […]

10-09-10

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

COMENTARIOS