Herramientas

Guidebook puede ayudar a organizar tu evento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

guía

Muchos medios de comunicación o estudiantes de periodismo terminan convirtiendo una idea en un encuentro, conferencia o taller en la que se convoca al público, colegas y profesionales de otros áreas para participar. Parte de la organización está precisamente en dar la información necesaria a los usuarios para que puedan conocer el programa y los detalles sobre el evento, y para facilitar el proceso se puede usar Guidebook.

Se trata de un servicio que responde al uso actual de los móviles para comunicarse con el público. El grupo desarrollador sostiene que hoy en día nadie quiere navegar por un sitio web complicado, pues solo quieren ser capaces de encontrar la información que necesitan de inmediato.

Guidebook es una aplicación gratuita, pero que tiene planes para distintos presupuestos. Es fácil de crear, pues su editor permite el uso de íconos en el navegador para importar el contenido que se requiera añadir. Además, todos los cambios se actualizan al instante.

La guía que se genera tiene un diseño bastante intuitivo. Así es como se evita el uso de la impresión en papel para la información en un evento. El programa está disponible para iPhone/iPod, Android, BlackBerry, WindowsPhone7, Kindle Fire,  BlackBerry Playbook y el iPad.

Para empezar puedes registrarte desde aquí. Cuando estés en el panel de control, tras verificar la cuenta, deberás presionar “New Guide”, indicar la categoría del evento y seguir lo pasos de publicación. Cabe mencionar que la versión gratuita permite hasta 200 descargas del programa del encuentro que se quiere promover.

Aquí hay un tutorial.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio. P

27-06-13

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

COMENTARIOS