Noticias

La historia de la revista Life en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

 

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

America in Pictures: The Story of Life Magazine se titula el video que narra la actividad de esta potencia del fotoperiodismo a nivel mundial. El video se centra en las etapas más dinámicas del medio, precisamente los años  40, 50 y 60.

La historia es contada por el reconocido fotógrafo John Rankin Waddell durante una hora, tiempo suficiente para alentar a los estudiantes de fotoperiodismo a su desarrollo en esta profesión, pese a que parece perder espacio frente a los teléfonos inteligentes. Aunque la vida de un periódico sin fotógrafos nunca será muy agradable.

El sitio Fstoppers compartió  primero el video que apareció en Reddit, en el cual se destaca que la vida de la revista se forjó gracias a la actitud de los fotógrafos hacia las imágenes.  

En el documental se explica que Life se definía por su valentía. Los fotógrafos se colgaban de helicópteros, y sobrevivían como prisioneros de guerra. Los consideraban “guardianes, a veces magos y siempre una especie de maestros”. Se resalta que el lenguaje de Life es desde siempre la fotografía.

Te recomendamos leer estos posts:

EL VIDEO:

America in Pictures: the Story of Life Magazine. from Le Groupe Milagro on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos del diario Globe and Mail eligen las imágenes de 2011

Los periodistas gráficos del diario canadiense Globe and Mail elaboraron una lista con sus imágenes favoritas de 2011 y contaron la historia que hay detrás de ellas. Entre las fotografías se puede ver varios retratos y paisajes naturales.

30-12-11

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

Policía de Nicaragua agrede a periodistas y ataca medio opositor [VIDEOS]

Chamorro denunció que la noche del viernes nueve policías llegaron armados con fusiles a ocupar el edificio en el que están emplazados los medios de comunicación de su propiedad, sin que haya una orden de la autoridad competente.

16-12-18

COMENTARIOS