Noticias

La historia de la revista Life en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

 

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

America in Pictures: The Story of Life Magazine se titula el video que narra la actividad de esta potencia del fotoperiodismo a nivel mundial. El video se centra en las etapas más dinámicas del medio, precisamente los años  40, 50 y 60.

La historia es contada por el reconocido fotógrafo John Rankin Waddell durante una hora, tiempo suficiente para alentar a los estudiantes de fotoperiodismo a su desarrollo en esta profesión, pese a que parece perder espacio frente a los teléfonos inteligentes. Aunque la vida de un periódico sin fotógrafos nunca será muy agradable.

El sitio Fstoppers compartió  primero el video que apareció en Reddit, en el cual se destaca que la vida de la revista se forjó gracias a la actitud de los fotógrafos hacia las imágenes.  

En el documental se explica que Life se definía por su valentía. Los fotógrafos se colgaban de helicópteros, y sobrevivían como prisioneros de guerra. Los consideraban “guardianes, a veces magos y siempre una especie de maestros”. Se resalta que el lenguaje de Life es desde siempre la fotografía.

Te recomendamos leer estos posts:

EL VIDEO:

America in Pictures: the Story of Life Magazine. from Le Groupe Milagro on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

Presentadora de TV caza animales y muestra ‘trofeos’ en redes sociales

Una presentadora de televisión estadounidense causó indignación en las redes sociales tras publicar fotografías en donde aparece al lado de animales que supuestamente cazó.

18-11-13

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

11-07-13

COMENTARIOS