Herramientas

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2013

En la búsqueda de generar avances en los reproductores de video digital, la plataforma musical Vadio quiere convertir todas las estaciones de radio del mundo en programas musicales de televisión.

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

De acuerdo con Janko Roettgers de GigaOM, para ello Vadio buscará integrar las estaciones radiales con los reproductores de video, ya que de esta forma se tiene acceso a los títulos de las canciones a medida que estén al aire. Esto generará en la audiencia una sensación de contenido en tiempo real.

El resultado es una lista de videos musicales que refleja lo que sonó en el día y lo que se está emitiendo en vivo, lo que permite a los usuarios ver los videos musicales de canciones que se reprodujeron con anterioridad.

Los administradores de Vadio señalaron que los videos que se pasen en la plataforma serán extraídos de Vevo o de YouTube y la página estará disponible tanto para PC como para dispositivos móviles.

La página, que aún se encuentra en su versión beta, ha tenido bastante aceptación por parte de varias estaciones de radio de todo el mundo, que ya se están asociando con Vadio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

Los canales de YouTube se renuevan

Lo denominan YouTube Channel One y pronto estaría disponible para todo el mundo.La empresa quiere que sus usuarios estés preparados para aprovechar el cambio rápidamente.

06-02-13

Facebook prueba “Click For More” y una mejor visualización de videos en páginas

Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día. La red social no está perdiendo el tiempo, y busca mejorar aún más la plataforma para conseguir más vistas.

20-12-15

COMENTARIOS