Herramientas

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2013

En la búsqueda de generar avances en los reproductores de video digital, la plataforma musical Vadio quiere convertir todas las estaciones de radio del mundo en programas musicales de televisión.

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

De acuerdo con Janko Roettgers de GigaOM, para ello Vadio buscará integrar las estaciones radiales con los reproductores de video, ya que de esta forma se tiene acceso a los títulos de las canciones a medida que estén al aire. Esto generará en la audiencia una sensación de contenido en tiempo real.

El resultado es una lista de videos musicales que refleja lo que sonó en el día y lo que se está emitiendo en vivo, lo que permite a los usuarios ver los videos musicales de canciones que se reprodujeron con anterioridad.

Los administradores de Vadio señalaron que los videos que se pasen en la plataforma serán extraídos de Vevo o de YouTube y la página estará disponible tanto para PC como para dispositivos móviles.

La página, que aún se encuentra en su versión beta, ha tenido bastante aceptación por parte de varias estaciones de radio de todo el mundo, que ya se están asociando con Vadio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

YouTube lanza plataforma para administrar videos de manera rápida y sencilla

Fullscreen es la plataforma que YouTube ha lanzado para sus usuarios. Con esta herramienta los creadores de video podrán gestionar sus canales y hacer un seguimiento total del tráfico de audiencia, así como del dinero que facturan por promocionar marcas.

09-07-13

Facebook agrega clips de canciones de Spotify y Apple Music al Feed de Noticias

La gente ama la música y Facebook lo sabe. La red social comenzó el despliegue de una nueva característica que permitirá a los usuarios disfrutar de 30 segundos de clips de canciones y álbumes compartidos de Facebook desde Spotify, Apple Música y iTunes.

05-11-15

COMENTARIOS