Herramientas

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2013

En la búsqueda de generar avances en los reproductores de video digital, la plataforma musical Vadio quiere convertir todas las estaciones de radio del mundo en programas musicales de televisión.

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

De acuerdo con Janko Roettgers de GigaOM, para ello Vadio buscará integrar las estaciones radiales con los reproductores de video, ya que de esta forma se tiene acceso a los títulos de las canciones a medida que estén al aire. Esto generará en la audiencia una sensación de contenido en tiempo real.

El resultado es una lista de videos musicales que refleja lo que sonó en el día y lo que se está emitiendo en vivo, lo que permite a los usuarios ver los videos musicales de canciones que se reprodujeron con anterioridad.

Los administradores de Vadio señalaron que los videos que se pasen en la plataforma serán extraídos de Vevo o de YouTube y la página estará disponible tanto para PC como para dispositivos móviles.

La página, que aún se encuentra en su versión beta, ha tenido bastante aceptación por parte de varias estaciones de radio de todo el mundo, que ya se están asociando con Vadio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Instagram incluye código para compartir fotos y videos de manera instantánea

Para incluir una foto o video de Instagram en nuestro blog o web teníamos que capturarla y subirla, o recurrir a un par de herramientas que hacían el proceso algo tedioso. Hoy esto cambió.

10-07-13

COMENTARIOS