Herramientas

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2013

En la búsqueda de generar avances en los reproductores de video digital, la plataforma musical Vadio quiere convertir todas las estaciones de radio del mundo en programas musicales de televisión.

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

De acuerdo con Janko Roettgers de GigaOM, para ello Vadio buscará integrar las estaciones radiales con los reproductores de video, ya que de esta forma se tiene acceso a los títulos de las canciones a medida que estén al aire. Esto generará en la audiencia una sensación de contenido en tiempo real.

El resultado es una lista de videos musicales que refleja lo que sonó en el día y lo que se está emitiendo en vivo, lo que permite a los usuarios ver los videos musicales de canciones que se reprodujeron con anterioridad.

Los administradores de Vadio señalaron que los videos que se pasen en la plataforma serán extraídos de Vevo o de YouTube y la página estará disponible tanto para PC como para dispositivos móviles.

La página, que aún se encuentra en su versión beta, ha tenido bastante aceptación por parte de varias estaciones de radio de todo el mundo, que ya se están asociando con Vadio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

COMENTARIOS