Herramientas

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2013

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media y creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

En una entrevista publicada en el portal Ad Age por , Coartney habló con de la importancia que tiene el desarrollo de plataformas alternativas y por qué Tumblr debería ser usado por medios de comunicación.

1. Es viable económicamente

Para el editor sí es posible posicionar a un medio en Tumblr y generar ganancias con la plataforma Según refiere, es importante que un editor de social media sepa que los ingresos de su página llegarán tanto de los usuarios como de los anunciantes, y pidió no olvidar que el mayor ingreso siempre se obtendrá por publicidad: “Tumblr ayuda a las marcas a contar historias y luego cobra por ello. Es un modelo de post patrocinado”.

2. Es más que un blog de noticias

Coartney señaló también que es más fácil trabajar con Tumblr que con un blog de WordPress y que es el trabajo de los editores de social media explicarles eso a sus clientes.

De acuerdo con el editor, Tumblr no solo te permite utilizar su plataforma como blog, sino también ofrece la posibilidad de que otros usuarios compartan de manera rápida el contenido que ofreces. Esta razón hace que Tumblr se convierta en una herramienta útil para cualquier empresa que trabaje con medios de comunicación.

3. Es una alternativa diferente

Mark Coartney insistió que en Tumblr no realiza periodismo, y que por eso Storyboard, que se planteó como una plataforma dentro de Tumblr que recopilaba y publicaba artículos periodísticos, no funcionó. Según señala, las páginas de Tumblr se concentran en publicar historias y fotografías que pueden ser compartidas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

COMENTARIOS