NuevoPeriodismo

El Faro: Así se hace un gran medio independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

Como parte del proyecto Periodismo que se reinventa, desarrollado por los alumnos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y Clases de Periodismo, Esteban M. Marchand entrevistó a Elmer Menjívar, periodista de El Faro de El Salvador, quien cuenta en este video cómo nació este gran medio independiente que nació en 1988 y que hoy se mantiene vivo y con grandes ambiciones. Por ejemplo, El Faro ha publicado dos libros para financiarse y está vendiendo contenidos en diversos idiomas sobre lo que pasa en Centroamérica.

Menjívar habla sobre las fuentes de financiamiento y sobre las esperanza de seguir haciendo buen periodismo.

De este y otros temas hablaremos mañana en el conversatorio que desarrollaremos mañana en Lima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para construir una carrera en los medios

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos […]

30-03-11

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

COMENTARIOS