Coberturas

Facebook mejora la experiencia móvil para atraer publicidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Facebook

Parece que la inclusión de un lector de noticias en Facebook está cada vez más cerca. Hace más de un año que la red social viene trabajando en esta propuesta, orientada, en principio, a mejorar la experiencia desde el móvil. Así informó Wall Street Journal.

Según este medio, la compañía implementará esta función que se asemejará Flipboard, la red que recoge contenido de otros espacios virtuales y lo presente en forma de revista, con la intención de ser una plataforma vistosa para los usuarios.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, señaló en una reciente conferencia que la empresa apunta a que sus innovaciones resalten más en los dispositivos móviles, y es que pretenden atraer más publicidad desde este espacio. Y sin duda la estrategia funciona.

La red obtiene 1 anuncio por cada 7 minutos que un internauta interactúa en su interfaz desde el escritorio, mientras que desde los móviles tiene 1 cada 5 minutos. Todo esto las 24 horas del día.

“Ahora, podemos hacer esto todo el día, porque están viendo Facebook en el teléfono todo el día”, resaltó Sandberg en el evento, cita Venturebeat

Los cambios que ha realizado Facebook no dejan de llamar la atención de todos. Ahora uno puede añadir fotos a la barra de comentario y puede incluir hashtags.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

COMENTARIOS