Noticias

India: Reportero hace cobertura sobre los hombros de un ciudadano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Periodista Indio

¿Hasta dónde lo cultural puede ser aceptado? Esa es la pregunta que Praveen Swami intenta responder en su artículo publicado en FirstPost, luego de revelar una escena en donde un periodista indio realiza un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre.

En India lo que puede llamarse Estado está dividido en castas, siempre habiendo una mucho más poderosa que otra. El video –que puedes verlo aquí– muestra la cultura que existe en este país, donde los más pobres están para servir a los más ricos, o más poderosos.

“Se necesita talento excepcional para derribar los pilares de la hipocresía y la hipocresía en la sociedad se construye en menos de 40 segundos”, expresa Swami, en relación a la escena que protagoniza el periodista Narain Pargain.

De acuerdo al analista en Seguridad Nacional, Pargain manifestaba una crítica al gobierno por la realidad que atraviesa esa nación, obviando su actitud como una falta grave, ya que la cultura en ese país contempla este tipo de actos. El abuso a la integridad física está justificable bajo el acto cultural.

Praveen Swami fue claro al repudiar este acto en su país de origen. “Vamos a ver nuestras propias caras en el video de Pargain. La clase media de la élite India –me incluyo–se realiza a través de nuestras vidas en los hombros de un campesino desnutrido“, enfatizó.

La denuncia que el reportero puede haber hecho a través de las cámaras se ve reducido a nada con esta práctica que va en contra de la libertad del hombre. Pero, seguramente, en India están más preocupados de la crítica que del individuo que sostiene a otro.

Fuente: FirstPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

29-08-16

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

21-08-12

COMENTARIOS