Noticias

India: Reportero hace cobertura sobre los hombros de un ciudadano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Periodista Indio

¿Hasta dónde lo cultural puede ser aceptado? Esa es la pregunta que Praveen Swami intenta responder en su artículo publicado en FirstPost, luego de revelar una escena en donde un periodista indio realiza un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre.

En India lo que puede llamarse Estado está dividido en castas, siempre habiendo una mucho más poderosa que otra. El video –que puedes verlo aquí– muestra la cultura que existe en este país, donde los más pobres están para servir a los más ricos, o más poderosos.

“Se necesita talento excepcional para derribar los pilares de la hipocresía y la hipocresía en la sociedad se construye en menos de 40 segundos”, expresa Swami, en relación a la escena que protagoniza el periodista Narain Pargain.

De acuerdo al analista en Seguridad Nacional, Pargain manifestaba una crítica al gobierno por la realidad que atraviesa esa nación, obviando su actitud como una falta grave, ya que la cultura en ese país contempla este tipo de actos. El abuso a la integridad física está justificable bajo el acto cultural.

Praveen Swami fue claro al repudiar este acto en su país de origen. “Vamos a ver nuestras propias caras en el video de Pargain. La clase media de la élite India –me incluyo–se realiza a través de nuestras vidas en los hombros de un campesino desnutrido“, enfatizó.

La denuncia que el reportero puede haber hecho a través de las cámaras se ve reducido a nada con esta práctica que va en contra de la libertad del hombre. Pero, seguramente, en India están más preocupados de la crítica que del individuo que sostiene a otro.

Fuente: FirstPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un espacio para informar de India

The New York Times ha lanzado su primer sitio específico para cada país. El sitio destinado para la India contará con una cobertura de 21 escritores

10-09-11

Acceso a Google+ y YouTube es gratis en la India

La India ha sido el lugar escogido por Google para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, solo ofrece los servicios como Google+ y YouTube. Así, la compañía busca aumentar el tráfico a sus productos.

13-01-12

Google quiere en su servicio de mapas a la India

Google estará enviando próximamente a su equipo de Street View Trekker a recorrer los principales monumentos turísticos de la India, entre los que destacan el emblemático Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Ellora.

04-10-13

COMENTARIOS