Noticias

“La búsqueda de interacción ha cambiado a las salas de redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

redaccion.jpg

Las redes sociales cambiaron las actividades y el ritmo de informarse y generar información. Probablemente, este fenómeno haya afectado más al periodismo que otras profesiones. Para Sean McLaughlin, reportero de CBS News, la cercanía que ahora tienen las personas con elementos antes inalcanzable ha sido lo más determinante en esta era digital.

En una entrevista con PR Daily vía Twitter, el periodista señaló que las nuevas exigencias que demanda estar en la web encuentran sustento en la interactividad, ya que la labor periodística continúa sosteniéndose en sus mismas bases.

“Si presentas los hechos de ambas partes y es justo, entonces no tendrás problemas. Sólo tienes que interactuar con las personas – que sólo quieren tener una voz. ¡hay que dárselas!”, tuiteó.

McLaughlin, quien además resaltó la velocidad con la que un reportero o redactor puede obtener declaraciones en Facebook y Twitter, enfatizó en el trabajo de verificación que no debe olvidar un profesional. Si bien la inmediatez influye en una labor más rápida, corroborar la información es un obligación en este oficio.

“Ninguna sala de redacción es la misma. Personalizar las relaciones con los periodistas, hacer follow / interactuar con ellos, estar dispuestos a hacer un reportaje inmediatamente. Ahora, cada paso debe incluir algún tipo de elemento web. Somos responsables de la publicación en los medios sociales y websites”, recalcó.

El además presentador de noticias agregó que un periodista debe conocer cómo es la cultura en redes sociales para poder destacar e informar con más claridad sobre los hechos que acontecen en el mundo.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post establece siete principios para usar redes sociales

“Cuando se utilice las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, debemos proteger nuestra integridad profesional”.

02-09-11

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

Reputación social: paradigma para la evolución empresarial

En los últimos años el mundo de las comunicaciones ha ido evolucionando hasta desbaratar esa percepción en los negocios que entendían a la comunicación como un mero ejercicio de transmitir algo a la sociedad o a sus grupos de interés.

27-01-12

COMENTARIOS