Noticias

“La búsqueda de interacción ha cambiado a las salas de redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

redaccion.jpg

Las redes sociales cambiaron las actividades y el ritmo de informarse y generar información. Probablemente, este fenómeno haya afectado más al periodismo que otras profesiones. Para Sean McLaughlin, reportero de CBS News, la cercanía que ahora tienen las personas con elementos antes inalcanzable ha sido lo más determinante en esta era digital.

En una entrevista con PR Daily vía Twitter, el periodista señaló que las nuevas exigencias que demanda estar en la web encuentran sustento en la interactividad, ya que la labor periodística continúa sosteniéndose en sus mismas bases.

“Si presentas los hechos de ambas partes y es justo, entonces no tendrás problemas. Sólo tienes que interactuar con las personas – que sólo quieren tener una voz. ¡hay que dárselas!”, tuiteó.

McLaughlin, quien además resaltó la velocidad con la que un reportero o redactor puede obtener declaraciones en Facebook y Twitter, enfatizó en el trabajo de verificación que no debe olvidar un profesional. Si bien la inmediatez influye en una labor más rápida, corroborar la información es un obligación en este oficio.

“Ninguna sala de redacción es la misma. Personalizar las relaciones con los periodistas, hacer follow / interactuar con ellos, estar dispuestos a hacer un reportaje inmediatamente. Ahora, cada paso debe incluir algún tipo de elemento web. Somos responsables de la publicación en los medios sociales y websites”, recalcó.

El además presentador de noticias agregó que un periodista debe conocer cómo es la cultura en redes sociales para poder destacar e informar con más claridad sobre los hechos que acontecen en el mundo.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

7 funciones para el área de Social Media en una organización periodística

Las redacciones -que ya se están tomando en serio lo que ocurre en las redes sociales y los cambios que se han dado en la producción de noticias a partir de un tuit-pueden estar pensando en la creación de un área de Social Media

29-03-12

Los medios deben ofrecer más contenido de interés para adaptarse a esta era digital

No se sabe cuánto tiempo durará la etapa de adaptación a la era digital en la que se encuentra el periodismo. Si bien ya se erigen por sí mismas algunas nuevas prácticas en las salas de redacción, aún queda mucho por definir, como encontrar modelos de negocio que mantengan a flote a los medios, tradicionales o virtuales.

25-07-13

COMENTARIOS