Noticias

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Facebook

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

El diseñador principal de esta propuesta es Michael Matas, un ex empleado de Apple y Nest. La importancia de esta nueva función ha hecho que Mark Zuckerberg esté siguiendo muy de cerca este diseño, según señala Wall Street Journal.

De acuerdo a una fuente consultada por este medio, las últimas versiones del News Reader  de Facebook se asemejan a Flipboard, una aplicación de smartphone y tablet que agrega historias de múltiples fuentes y permite a los usuarios deslizar y voltear los artículos.

“Hay muchas cosas que la gente no hacía en Facebook hace varios años que puede hacer ahora”, dijo Nate Elliot, analista de Forrester, al WSJ. “Pero me imagino que va a ser muy difícil” capacitar a los consumidores a ver esta red como un centro de atención para las noticias.

Se creía que la empresa quería aprovechar el cierre de Google Reader para lanzar su lector de noticias, pero Zuckerberg ya venía planeando su lanzamiento desde hace más de un año.

Fuente: Wall Street Journal

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva y mejorada herramienta de Ofertas en Facebook

Ahora, los anunciantes pueden compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo –en sus dispositivos móviles y en Facebook.

30-08-16

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

06-12-16

COMENTARIOS