Noticias

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Facebook

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

El diseñador principal de esta propuesta es Michael Matas, un ex empleado de Apple y Nest. La importancia de esta nueva función ha hecho que Mark Zuckerberg esté siguiendo muy de cerca este diseño, según señala Wall Street Journal.

De acuerdo a una fuente consultada por este medio, las últimas versiones del News Reader  de Facebook se asemejan a Flipboard, una aplicación de smartphone y tablet que agrega historias de múltiples fuentes y permite a los usuarios deslizar y voltear los artículos.

“Hay muchas cosas que la gente no hacía en Facebook hace varios años que puede hacer ahora”, dijo Nate Elliot, analista de Forrester, al WSJ. “Pero me imagino que va a ser muy difícil” capacitar a los consumidores a ver esta red como un centro de atención para las noticias.

Se creía que la empresa quería aprovechar el cierre de Google Reader para lanzar su lector de noticias, pero Zuckerberg ya venía planeando su lanzamiento desde hace más de un año.

Fuente: Wall Street Journal

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dará crédito de publicidad a empresas pequeñas

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, asegura que todas las pequeñas empresas deben utilizar la red social que representa.

16-09-11

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

COMENTARIOS