Claves

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

 

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

El tema de la solidaridad virtual en cuanto a donaciones entró en debate y otra organización creó una campaña aún más agresiva para referirse a este hecho. Se trata de la ONG de asistencia médica en zonas de desastres Crisis Relief Singapore, la cual cree que esta ‘solidaridad virtual’ no puede ayudar a resolver un problema real.

Llevaron este concepto a la campaña llamada ‘Liking isn’t helping’ (los ‘me gusta’ no están ayudando). Se espera que los internautas realmente dejen sus máquinas y móviles y se pongan a trabajar de verdad, en el mundo real, a través de voluntariados. Esta iniciativa ya se ganó varios premios en el Festival Internacional de Cannes.

El mensaje final de la impactante campaña es ‘Be a volunteer. Change a life‘ (Sé un voluntario. Cambia una vida).

LAS GRÁFICAS:

Publicis Singapore

Publicis Singapore

Publicis Singapore

También mira el post de la cruzada de Unicef.

Vía The Inspiration Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

YouTube TV sigue creciendo y llega a otras ocho ciudades de Estados Unidos

Las expansiones han sido constantes desde el debut del servicio en abril.

15-09-17

Agregador de contenidos Digg presenta lo mejor de este año

Digg es un agregador de contenidos reconocido en la web por la propuesta ambiciosa que presentó cuando se rediseñó en la Internet como el mejor soporte para acceder a la información que más le interesa a los usuarios.

21-12-13

COMENTARIOS