Claves

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

 

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

El tema de la solidaridad virtual en cuanto a donaciones entró en debate y otra organización creó una campaña aún más agresiva para referirse a este hecho. Se trata de la ONG de asistencia médica en zonas de desastres Crisis Relief Singapore, la cual cree que esta ‘solidaridad virtual’ no puede ayudar a resolver un problema real.

Llevaron este concepto a la campaña llamada ‘Liking isn’t helping’ (los ‘me gusta’ no están ayudando). Se espera que los internautas realmente dejen sus máquinas y móviles y se pongan a trabajar de verdad, en el mundo real, a través de voluntariados. Esta iniciativa ya se ganó varios premios en el Festival Internacional de Cannes.

El mensaje final de la impactante campaña es ‘Be a volunteer. Change a life‘ (Sé un voluntario. Cambia una vida).

LAS GRÁFICAS:

Publicis Singapore

Publicis Singapore

Publicis Singapore

También mira el post de la cruzada de Unicef.

Vía The Inspiration Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de The Wall Street Journal para publicar anuncios

La publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes para los medios de comunicación en la red. The Wall Street Journal usa anuncios nativos desde finales del 2013. Y hace poco anunció una división para crear contenido publicitario para grandes marcas.

21-09-14

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

COMENTARIOS