Claves

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

 

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

El tema de la solidaridad virtual en cuanto a donaciones entró en debate y otra organización creó una campaña aún más agresiva para referirse a este hecho. Se trata de la ONG de asistencia médica en zonas de desastres Crisis Relief Singapore, la cual cree que esta ‘solidaridad virtual’ no puede ayudar a resolver un problema real.

Llevaron este concepto a la campaña llamada ‘Liking isn’t helping’ (los ‘me gusta’ no están ayudando). Se espera que los internautas realmente dejen sus máquinas y móviles y se pongan a trabajar de verdad, en el mundo real, a través de voluntariados. Esta iniciativa ya se ganó varios premios en el Festival Internacional de Cannes.

El mensaje final de la impactante campaña es ‘Be a volunteer. Change a life‘ (Sé un voluntario. Cambia una vida).

LAS GRÁFICAS:

Publicis Singapore

Publicis Singapore

Publicis Singapore

También mira el post de la cruzada de Unicef.

Vía The Inspiration Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

01-10-12

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

COMENTARIOS