Claves
Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”
Por Sofia Pichihua
Publicado el 24 de junio del 2013

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.
En el primer día del taller, Sarah Edmonds, editora general de Europa del Norte y Fotografía global de Reuters, presentó a mi grupo de trabajo la redacción de esta importante agencia internacional.
En el cuarto piso del edificio de Thomson Reuters se encuentra más de 200 periodistas que se dedican a cubrir temas financieros, económicos y políticos.
Sarah explicó que para Reuters, con más de 160 años de experiencia, la reputación es lo más importante. “No usamos nada que no ha sido verificado”, señaló.
Agregó que son muy cuidados con el contenido en social media y aseguró que los periodistas han sido capacitados para confirmar datos hallados en redes sociales.
Recordó que en estas plataformas -como Twitter- los periodistas no deben emitir opiniones personales y deben seguir el sentido común.
“No podemos sacrificar nuestra reputación”, aseveró. La periodista precisó que la redacción está operativa desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Luego se queda a cargo la sede en Estados Unidos y después el personal en Singapur.
EN CIFRAS
- Reuters tiene más de 3 mil periodistas a tiempo completo que realizan coberturas en 20 idiomas.
- Cada día, esta agencia llega a mil millones de personas. Entre sus clientes hay 430 mil profesionales financieros, 35 millones de visitantes en la página web cada mes, 650 clientes de TV de más de 1,500 canales, 1,700 socios de medios web o impresos y mil suscripciones por contenido gráfico.
- Cada año se realizan 2.3 millones de coberturas de noticias,un millón de alertas sobre el mercado, así como 500 mil fotos y 97 mil videos.
PD: Esta semana publicaré algunos posts con experiencias de colegas de diversos países.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?
Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.
12-01-17
Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones
El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.
08-08-15
Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV
The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.
25-10-13