Coberturas

Web chilena causa indignación por titular de muerte de Balerio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

24 horas Chile

Las rivalidades deportivas entre países a veces salen a la luz en las webs noticiosas. Los editores tienen mucha responsabilidad sobre este tipo de publicaciones debido al tratamiento adecuado de la información, lo cual no se vio en la última nota de la web chilena 24 Horas.

Prácticamente el medio se burló del reconocido exarquero peruano del Sporting Cristal y la selección peruana Julio César Balerio, quien falleció a los 55 años tras sufrir una complicación cardíaca. El titular de la nota decía: “Muere arquero peruano goleado por Chile rumbo a Francia 98”.

En Twitter, la imagen del tuit que se colgó circulaba entre mensajes de indignación, pues tras nacionalizarse peruano en 1996,  formó parte de la selección nacional y participó en las eliminatorias del Mundial de 1998.

 

En Facebook, los mensajes rechazando el titular continúan. Luego del error, se borró el tuit y en la página web se cambió el titular a Muere arquero peruano que enfrentó a Chile rumbo a Francia ’98. Sin embargo, la nota terminó siendo eliminada del portal. En la URL todavía se puede ver el título original.

Los usuarios y seguidores de Balerio todavía esperan las disculpas del medio en sus redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

La página inicial de The Wall Street Journal estuvo inactiva por “problemas técnicos”

La homepage de The Wall Street Journal estuvo inactiva por varios minutos durante el miércoles pasado. La razón: problemas técnicos que fueron resueltos de manera interna.

12-07-15

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

COMENTARIOS