Coberturas

Web chilena causa indignación por titular de muerte de Balerio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

24 horas Chile

Las rivalidades deportivas entre países a veces salen a la luz en las webs noticiosas. Los editores tienen mucha responsabilidad sobre este tipo de publicaciones debido al tratamiento adecuado de la información, lo cual no se vio en la última nota de la web chilena 24 Horas.

Prácticamente el medio se burló del reconocido exarquero peruano del Sporting Cristal y la selección peruana Julio César Balerio, quien falleció a los 55 años tras sufrir una complicación cardíaca. El titular de la nota decía: “Muere arquero peruano goleado por Chile rumbo a Francia 98”.

En Twitter, la imagen del tuit que se colgó circulaba entre mensajes de indignación, pues tras nacionalizarse peruano en 1996,  formó parte de la selección nacional y participó en las eliminatorias del Mundial de 1998.

 

En Facebook, los mensajes rechazando el titular continúan. Luego del error, se borró el tuit y en la página web se cambió el titular a Muere arquero peruano que enfrentó a Chile rumbo a Francia ’98. Sin embargo, la nota terminó siendo eliminada del portal. En la URL todavía se puede ver el título original.

Los usuarios y seguidores de Balerio todavía esperan las disculpas del medio en sus redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New Yorker tiene un nuevo diseño en móvil y web

La revista The New Yorker tiene un renovado diseño para su sitio web y su versión móvil. Desde el 2001, este sitio informativo ha crecido en audiencia y en contenido.

21-07-14

Camarógrafo chileno pierde la vista por ataque cuando reporteaba

ACTUALIZACIÓN De acuerdo con el medio Bío Bío, se confirmó el estallido ocular, por lo que Esteban Sánchez perdió la visión en uno de sus ojos. NOTA ORIGINAL Un equipo de prensa de la televisión nacional chilena (TVN) fue atacado a tiros mientras se encontraba reporteando en el sur de Chile. Como consecuencia, el camarógrafo […]

01-04-21

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

COMENTARIOS